martes, 17 de enero de 2012

Libro: la isla del aire

 .
La isla del aire
Alejandro Palomas
.
Imagen de cubierta: Brigitte Scenczi, La Jettée
Edita Martínez Roca
1ª edición: mayo de 2005
180 páginas
.
Cinco mujeres. Cinco mujeres y 38 horas juntas.
También un faro, una isla -la isla del Aire-, secretos y dolor. Cinco voces que hablan sobra cosas que juraron no repetir. A su alrededor, la sombra de la sexta, Helena, desaparecida hace meses a bordo de su velero junto al apartado faro. Mujeres que invocan a la vida. Valientes. Solas. Y una historia terrible detrás de cada una de ellas.
.
Este mes de enero el libro del Club de Lectura de El Corte Inglés es El alma del mundo, de Alejandro Palomas, autor de este libro también.
El libro "obligado" no lo he leído todavía, lo recogí en la librería el viernes pasado pero he leído este otro, La isla del Aire, libro que encontré de saldo en mi librería habitual.


Es un libro muy intimista, las cinco mujeres hablan de hechos pasados que están muy en el fondo de sus sentimientos. Hechos desagradables, que salen a la luz en forma de reproches mutuos en conversaciones agridulces.


El libro está escrito en primera persona por cada una de las protagonistas en cada una de las conversaciones.


Tiene especial importancia la abuela, Mencía, cuyos comentarios cortantes pero llenos de ironía y amor descolocan a sus hijas y nietas.
Es, además de la matriarca de la familia, el faro, como el de la isla del Aire.
.
Típico libro al que colocarían la coletilla de femenino, con todo lo bueno y malo que supone eso.
A mí, me ha gustado.
.

.
Vista general del cuadro La Jettée que aparece en la portada.
.

No hay comentarios: