miércoles, 4 de enero de 2012

Libro: Gran Guía de la España Templaria


.
Gran Guía de la España Templaria
Templespaña
.
Diseño de cubierta: Más!Gráfica
Edita Aguilar
1ª edición: enero de 2008
475 páginas, con fotografías en color
.
Tras la primera Cruzada las ruinas del templo de Salomón se convirtieron en escenario del nacimiento de una nueva Orden de monjes-guerreros: los templarios. La misión de estos soldados de Cristo era la de preservar a los cristianos y los Santos Lugares de la amenaza de los infieles. A medida que su fama y su influencia se extendían por Oriente y Occidente aumentaban las leyendas y los misterios asociados a la Orden del Temple.
En España su presencia es importante y su historia, rica en acontecimientos destacados. Participaron en la Reconquista y construyeron asentamientos en los reinos cristianos de Aragón, Castilla, Navarra y León, donde crearon sus propias iglesias, oratorios y camposantos; un magnífico patrimonio de carácter eclesiástico y pecuniario ubicado en territorios destacados por su significado místico.
Gran guía de la España templaria nos propone un sugerente recorrido por los enclaves templarios más destacados de la Península, un itinerario plagado de asombrosos enigmas e historias trepidantes que ponen de manifiesto el carácter contemplativo y combatiente de la orden religiosa más cautivadora de todos los tiempos.
.
Exhaustivo recorrido por la presencia, documentada o supuesta, de los templarios por España.
Este libro debería ser el primer volumen, pero casi 4 años después sigue siendo el único.
Se desarrolla en diferentes rutas dentro de cada comunidad autónoma y explica detalladamente los datos que prueban la historia templaría de los lugares o las razones que inducen a suponer su presencia.
.
Templespaña es la Sociedad de Estudios Templarios y Medievales, está integrada por un equipo multidisciplinar -qué bien queda esto- de investigadores, intelectuales y profesionales. cada uno de ellos tiene a su cargo una ruta.
.
Compré este libro para regalar para un niño interesado en el tema y he terminado quedándomelo.
.
Muy interesante.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Lástima que no lo hayas traído antes, porque lo hubiera comprado ipso facto para regalárselo a mi madre en Reyes.

En fin..., lo tendré en cuenta para su cumpleaños.

Thanks por la recomendación.

caraguevo dijo...

La pena es que sólo ha salido el primer volumen, pero Madrid, Segovia y otras ciudades de alrededor aparecen en las rutas de este libro.

No sé si lo encontrarás, yo lo compré de saldo.

A mandar.