lunes, 30 de enero de 2012

Libro: Estrella polar

.
Estrella polar
Polar Star
Martin Cruz Smith
.
Edita ZETA
1ª edición: 2011
544 páginas
.

En las redes de un pesquero que faena en el mar de Bering aparece el cuerpo de una muchacha que pertenece a la tripulación del buque factoría soviético Estrella Polar. A bordo de éste trabaja el marinero Arkady Renko, ex investigador de la oficina del fiscal de Moscú apartado de su cargo por «motivos políticos». A pesar de ello, el capitán del barco le pide que investigue la muerte de la muchacha. Pese al dictamen oficial de suicidio, Renko indaga por su cuenta…
.
Nueva aventura detectiveca del investigador Arkady Renko, a quien conocí en el  cine gracias a la versión de la novela Gorky Park, del mismo autor, claro.
La atmósfera del buque está muy bien conseguida y los trabajos de pesca muy documentados en su descripción.
Se lee con agrado pues tiene una trama que te atrapa.
Muy entretenida.
.


4 comentarios:

Guido Finzi dijo...

El grupo Zeta edita cosas interesantes de novela negra...desde James Ellroy hasta Juan Madrid, pasando por muchos otros.

Un saludo

caraguevo dijo...

Tienes razón, entre ellos y RBA estamos surtidos de novela negra.
Un saludo

Guido Finzi dijo...

También Akal está publicando buenos autores, como Giorgio Scerbanenco o Didier Daeninckx...y siempre queda la posibilidad de encontrar, en librerías de lance o la Cuesta de Moyano, títulos de Editorial Júcar...

Un saludo

PD: Si te gusta la novela negra, te recomiendo al argentino Ernesto Mallo (editorial Siruela). Tiene dos libros editados en España: "Crimen en el barrio del Once" y El policía descalzo de la Pza. San Martín" (éste segundo, es continuación del anterior). A mí, me encantaron.

caraguevo dijo...

Guido: La lista de criminales, ficticios, aumenta, yo sigo apuntando, aunque no dispare, eso que lo haga el asesino del libro.
Un saludo