viernes, 13 de enero de 2012

Escribir la música

.
 
.
Interesante vídeo de la Biblioteca Nacional de España en el que se nos explica cómo se imprimían las partituras musicales años ha.
Hay un pasaje donde se habla de la detección de fallos y su corrección. Esta parte del vídeo no la debe haber visto quien ha realizado los subtítulos, que nos ha dejado una bonita falta de ortografía en los mismos.
.
Hala, otra pildorita de cultura, y van.
Blog, ¡quién te ha visto y quién te ve!
.


5 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Madre mía, al final tenían más trabajo los copistas que el mismísimo compositor. Fantástico. Lo de siempre.


Gracias por compartir, Caraguevo.

S. Cid dijo...

Muy bien, muy bien estas pildoritas culturales.

Se nota la ímproba labor de redención que ha venido llevando a cabo durante los últimos meses la infatigable LxDXC. Es palpable la mano de pintura que le ha dado este grupo de damas insobornables e inasequibles al desaliento a este (otrora, aunque aún con ciertos ramalazos de su oscuro pasado) antro de perdición.

Por ello, brilla ahora esplendorosa la virginal luz salvífica que señala la senda que ha de conducirte al Cielo amoroso que te aguarda, sin duda, tras tu total reinserción, amigo administrador de esta santa (en proceso de santidad, quiero decir) casa.

Enhorabuena por tu aplicación y ganas de superar los dolorosos sufrimientos que te causaban (y a los que has sometido también a esta sociedad deshonesta, guiada por el descarriado faro del hedonismo) los muchos vicios y degeneraciones que has venido padeciendo hasta que decidiste tomar nuestra mano, dulce, mas vigorosa, siempre tendida en pro de la salvación de los perdidos.

Ánimo, no desfallezcas. Te apoyamos y siempre estaremos a tu lado.

PD: por cierto, muy interesante el vídeo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Has estado superior, S.Cid.

El mundo en vilo ante la dura y esperada respuesta del maestro bloguero Caraguevo.

S. Cid dijo...

No metas cizaña, Bate. ¿Dura respuesta la de Caraguevo? No conoces tú ya a este santo varón. ¡No sabes lo que ha cambiado!

Venga, únete a mí y entonemos un Te Deum en agradecimiento por la conversión de este pobre experdido, ahora querubín excelso entre las glorias celestiales.

caraguevo dijo...

Bate: "El mundo en vilo ante la dura y esperada respuesta del maestro bloguero Caraguevo.".
Ja, ja, ja, parece la portada de EL PAIS tras el 11 de septiembre.

S. Cid: "ramalazos de su oscuro pasado" lo he tenido que leer dos veces, creía que te referías a RuGALcaba.
"querubín excelso entre las glorias celestiales" eso sí que no lo he tenido que leer dos veces para saber que no te referías a Rajoy.

La LxDXC está realizando una gran labor, y la que le queda, ya te lo digo yo.
Ten en cuenta que en la portada que da entrada a este blog habla de libros pero antes habla de bellas y se refiere a las lectoras, cómo no y a alguna más, que leer no sé si lee, je, je.

Un saludo a los dos