viernes, 6 de enero de 2012

El belén de la catedral II

 .
Decía el otro día que un detalle que nos llamó la atención a dos de mis sobrinos y a mí en sendas visitas al belén de la catedral fue cómo habían solucionado el tema del agua.
.
.
Y lo han hecho con mucho ingenio. Entre el agua de verdad y el río de papel Albal hay otras soluciones y la que han elegido me gustó. Y a mis sobrinos también, ellos fueron los que señalaron el detalle.
Se pinta el fondo de azul y se coloca espumillón blanco. En vivo da la sensación de agua en movimiento cayendo de una cascada.
Ingenioso, simple y efectivo.
.

8 comentarios:

S. Cid dijo...

Creo que intentaré un río de verdad (al menos tal idea está en mi ánimo, veremos si con el tiempo no se desinfla), pero si no obtengo resultados potables tal vez intente este método...

José Manuel Guerrero C. dijo...

S.Cid; si vas a poner un río de verdad en el Portal, no deben faltar peces de verdad.

caraguevo dijo...

S. Cid: El uso de agua de verdad ¿no está restringido a los belenes con figuritas con movimiento?
Míralo en el reglamento de belenes y comprueba que puedes poner el tipo de peces que dice Bate. Ese gorro me recuerda al gordinflón de rojo. ¡Cuidado con él!

Un saludo a los dos

S. Cid dijo...

Bate: Pues no creas que no he estado sopesando la idea de construir algunos peces que echar en mi río. Lo que no sé es con qué material podría hacerlo.

Caraguevo: Me estás tomando el pelo, ¿no? ¡Reglamento de belenes! Jajajajaja.

caraguevo dijo...

S. Cid: Seguro que lo hay.

Lo del río de agua lo veo como una sutil manera de desviar la atención de los arcos y no veo el porqué, con lo chulos que están.

Y tendrás líos con la Confederación Hidrográfica, no podrás construir a menos de X metros, necesitarás un agente medioambiental, etc.
Mejor idea me parece lo de la taberna, aunque sea una franquicia.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

S.Cid, si lo que pretendes es crear un espacio agradable para los peces y un ambiente relajado para el Portal de Belén te aconsejo que le eches un vistazo a este enlace.

S. Cid dijo...

Caraguevo:No desvío la atención de mis arcos, que lo sepas: si buenos arcos me gano, buenos azotes me cuestan, ea. Por otra parte, la Confederación Hidrográfica que se meta en sus asuntos y deje en paz los míos: mi río es mío, de mi Comunidad casera y personal, mía, mía, mía y no consiento intromisiones. A ver si unos van a poder apropiarse del Ebro y no voy yo a poder hacer lo mismo con mi arroyuelo.

En cuanto a lo de la taberna..., ya sabes que dudo entre una taberna y una carpintería. Y sin franquicias, ninguna de las dos, ¡ja!

Bate: ¿Una pecera con leds? Anda que tú me das unas ideas... :-p
"espacio agradable para los peces y un ambiente relajado para el Portal de Belén". Qué cachondeíto os traéis conmigo a cuenta del belén. Más :-p

caraguevo dijo...

S. Cid: Cachondeíto ninguno, que esto es muy serio, por eso, porque es muy serio hay que tomárselo con humor, o con filosofía, que a veces no distingo la diferencia.

¿Y los caganers? ¿qué pasa con ellos? ¿va a haber o no?