martes, 10 de enero de 2012

Cine: Monstruoso

Monstruoso 
Cloverfield 
Año de producción: 2008 
País: EE.UU. 
Dirección: Matt Reeves 
Intérpretes: Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T.J. Miller, Michael Stahl-David, Mike Vogel, Odette Yustman 
Guión: Drew Goddard 
Fotografía: Michael Bonvillain 
Duración: 85 min. 
Género: Acción, Terror, Thriller 
.
La película se presenta como si al espectador le hubieran entregado una cinta de vídeo clasificada por el gobierno. La hora y media de imágenes que contempla sería lo rodado por el tipo que maneja la cámara, el día en que Manhattan sufre un terrible ataque de una gigantesca criatura salida de no se sabe dónde, y de sus pequeños aliados arácnidos; con la particularidad de que esa grabación está registrada sobre una grabación previa de dos semanas antes, de la que quedan algunas imágenes, y que mostraba lo que parecía una pareja feliz, Rob y Beth. 
 .

Es una película que me ha sorprendido gratamente.
Realizada como si fuera un vídeo personal tiene el mérito de no mostrar más que lo necesario para crear una atmósfera inquietante y pasar miedo.
A ello ayuda que el reparto es desconocido y no se crean paralelismos con tras películas o papeles.
Puede parecer que la escena de la fiesta es demasiada larga pero después te das cuenta que no, es necesaria para crear un clima que de improviso se rompe con todo lo que acontece después.
Dicen que es un homenaje a las películas de serie B de los años cincuenta cuando se hicieron cintas sobre monstruos venidos del espacio. Pues si es así hay que decir que han conseguido realizar una película que está por encima de muchas grandes superproducciones, con inteligencia, frescura y oficio.
.
Muy interesante.
.

2 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muy buena película y muy buena la crítica. Recomiendo verla en sala de cine, cosa a esta alturas, harto imposible. OK. Ya que no se puede disfrutar en un cine, al menos, poner en casa a todo volumen el DOLBY SOUNDROUND (y que se jodan por una vez los vecinos). Los efectos especiales, de dulce, pero sobre todo, los sonoros, asombrosos. Película para verla con cocacola y palomitas de maíz.

Final apabullante, de los que dejan agarrado al cojín del sofá.

caraguevo dijo...

Estuve a punto de dejar de verla porque la escena de la fiesta me parecía demasiado larga y menos mal que no lo hice.
Me gustó mucho.