viernes, 13 de enero de 2012

Cine: Larry Crowne

Larry Crowne, nunca es tarde 
Larry Crowne 
Año de producción: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Tom Hanks 
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Wilmer Valderrama, Taraji P. Henson, Bryan Cranston, Pam Grier, Nia Vardalos, Rami Malek, Maria Canals-Barrera 
Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos 
Música: James Newton Howard 
Fotografía: Philippe Rousselot 
Duración: 99 min. 
Público apropiado: Jóvenes 
Género: Romántico, Comedia 
.
Larry Crowne es un tipo afable y servicial con los clientes, siempre gasta bromas a sus compañeros de trabajo en una gran superficie, pero... no tiene un título universitario, motivo por el que es despedido sin contemplaciones. Pende además sobre su cabeza la espada de una hipoteca a ejecutar sobre su casa. Total, que el tipo -que estuvo 20 años en la marina de cocinero- se matricula en la universidad, en un curso de oratoria y otro de economía. Para ahorrar en gasolina se compra una vespa y se hace un montón de amiguetes que tienen vespa. Además tiene de profe a una "seño" con la cara de Julia Roberts, que al principio es un poquito-bastante borde con los alumnos, pues está frustrada por un matrimonio sin amor y la poca asistencia de estudiantes a sus clases. Pero Larry, o sea, Tom Hanks, le hará cambiar.
.
Comedieta romántica intrascendente que se deja ver con agrado.
Lo mejor de la película es la sonrisa de Julia Roberts y el rostro de Gugulethu Sophia Mbatha, en las fotos Gugu Mbatha-Raw, un descubrimiento.
.

2 comentarios:

caraguevo dijo...

No he puesto el cartel oficial de la película para que no me multen por no llevar casco, como hizo la DGT con la productora.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ayer un compañero me contó sorprendido y cabizbajo que vio en una revista a Julia Roberts, mientras saludaba a unos fanes, con pelos en el sobaco.