martes, 20 de diciembre de 2011

Más sobre libros


.
Bibliotecarias de museos de Valencia se han reunido en el Centre Cultural La Beneficència para "superar el aislamiento y hacer más visibles los espacios y los fondos" siguiendo con el espíritu del proyecto "MUSAS".
Al encuentro, celebrado en la sala Maximilià Thous del Museu Valencià d'Etnologia, acudieron bibliotecarias del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "Gonzalez Martí", IVAM, MuVIM, Museu de Prehistòria de València, L'Iber-Museo de los soldaditos de plomo y el Museu Valencià d'Etnologia. Aunque no pudieron acudir representantes del Museu Taurí y del Museo de Bellas Artes de Valencia, por razones de servicio, comunicaron su apoyo y predisposición para futuras reuniones.
Las bibliotecarias se reunieron para ahondar en las líneas de colaboración tratadas en las I Jornadas de Bibliotecas de Museos organizadas por el Ministerio de Cultura. Aquellas jornadas, celebradas en noviembre, se centraron en los nuevos modelos bibliotecarios basados en las redes cooperativas, la web, las bibliotecas virtuales y los nuevos públicos para superar las limitaciones de las bibliotecas de museos: el aislamiento y la invisibilidad.
(SIGUE)
.
Me quedo con un frase de la noticia:
"No hay libro más caro que aquel que no se consulta".
.

No hay comentarios: