sábado, 10 de diciembre de 2011

Libro: El lector de cadáveres

.
El lector de cadáveres
Antonio Garrido
.
Diseño de cubierta: más!gráfica
Edita: Espasa
1ª edición, 2011
539 páginas, incluye reseña biográfica, glosario y bibliografía.
.
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. 

Cí Song fue el primero de ellos. 

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.
.
En la presentación del libro, dos lectoras comentaron que el libro es de los que llega un punto que ya no lo puedes dejar hasta el final.
Con ese aviso lo dejé apartado hasta concluir un trabajo del que cada día que pasaba nos acortaban los plazos.
Y el aviso es verdad, es un libro que a partir de la página 300 no puedes soltar hasta acabarlo.
.
Y todo comenzó, no lo puse en la anotación de la presentación, porque el autor está apuntado, por curiosidad, a diversos foros de ciencia forense y en uno de ellos se encontró con referencias a Ci Song.
Le picó la curiosidad y gracias a ello y al esfuerzo y talento de Antonio Garrido tenemos esta impresionante novela histórica.
.
Además de leer el libro hay que visitar la excelente página web con anécdotas y curiosidades que aparecen en el libro, un libro que si lo hubiera escrito un John, Dan o Stephen estaría siendo publicitado por todos lados.
.
Muy, muy recomendable.
.

6 comentarios:

S. Cid dijo...

Vaaaaaleeee, anotado. ;-)

Además, lo de China es un punto a su favor. Me encantan las historas que se desarrollan allí desde que leí por primera vez a Pearl S. Buck.

caraguevo dijo...

No nos vengas con cuentos chinos.
¿No sería desde que viste a Charlton Heston en "55 días en Pekín"?
No nos quiera engañar como a chinos.
.
Ahora en serio, el libro se lo merece. El viernes por la tarde en El Corte Inglés lo tenían amontonado en la mesa correspondiente con el resto de novedades de Espasa, no lo tenían en las mesas de los super-super.
Cosa que me imagino que funciona a base de billetes.

posodo dijo...

Sí, menos cuentos, porque encima "55 días en Pekín" se rodó aquí en España, en los famosos Estudios Bronston.

caraguevo dijo...

¡Ah! yo creía que la habían rodado en Chin-chón.

Pantera Rosa dijo...

Me lo acabo de terminar y me ha encantado.

caraguevo dijo...

Pantera Rosa: Me alegro, ya somos más.
Un saludo