domingo, 11 de diciembre de 2011

Libro: El cementerio de los ingleses

.
El cementerio de los ingleses
José María Mendiola
.
Ilustraciones: Constantino Gatagán
Fotografía de cubierta: Masterfile
Edita edebé
21ª edición
97 páginas.
.
Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás...
.
Hace unos días mi sobrino el pequeño trajo este libro a  casa. Era una lectura de las obligadas en el cole y me dijo que no le había gustado nada. Me dio sus razones para ello y yo me quedé el libro para leerlo y darle mi opinión.
.
Tiene razón mi sobrino, a mí tampoco me ha gustado, y por la misma razón que a él.
Leemos / oímos diferentes versiones de la misma historia, pero hilvanadas con poca o nula intriga, sin emoción, en ningún momento se despierta el interés del lector.
.
Nada interesante.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

Yo ahora estoy leyendo bastante literatura juvenil porque ando en busca de títulos para los 1º,2º y 3º de ESO. Una amiga muy silenciosa que tú conoces me sugirió que tal vez sería una buena idea probar a escribir algo para estas edades. Y pensé: "¿por qué no?". Tengo la historia (o la medio historia). Lo que no tengo es tiempo (y tampoco sé si tengo ganas de intentarlo).

En fin, me anoto que este título no es bueno. Mis alumnos no tendrán que sufrirlo gracias a tu sobrino.

caraguevo dijo...

¿Y qué haces que no compartes tus lecturas? Alguna ayudita no me vendría mal, una anotación para todas ellas, título, autor, editorial y dos frases, con eso me basta.

Totalmente de acuerdo con Lady Silenciosa.

Ja, ja, le comentaré a mi sobrino su heroicidad.

Un saludo

S. Cid dijo...

¿Quieres listado y breve comentario de lecturas juveniles? Vale, te lo haré (pero tendrás que esperar unos días, que no doy abasto estos días, con la de tareas que me he impuesto).

Saludos, señor adolescente ;-)

caraguevo dijo...

Ja, ja, ja.
Muchas gracias, aquí espero.