lunes, 26 de diciembre de 2011

La canción de esta Navidad

.
 
.
En la magnífica película "Love actually" (2003) Billy Mack, interpretado por Bill Nighy, consigue el número uno de las listas británicas de música en Navidad.
Ayer intenté enterarme qué tema es el número 1 en 2011 pero no lo conseguí viendo los diferentes canales de la MTV británica.
Hoy he ido directamente a la página web de la compañía que gestiona estas listas y me he enterado que este año el namber guan es un tema, "Wherever you are" interpretado por un coro de esposas de militares británicos.
.
Reconozco que no me ha sorprendido en absoluto, y me ha alegrado. Cualquier canción antes que esa canallada perpetrada por Justin Bieber con el villancico de Mariah Carey, quien por cierto sale estupenda en el vídeo.
.
Digo que no me sorprende porque es una tradición en el Reino Unido lo de apoyar a sus tropas y lo de realizar vídeos especiales en Navidad para alguna causa benéfica.
Recuerdo el tema de Bob Geldorf en 1984 y que ha sido reeditado con éxito en dos ocasiones más.
Y creo que fue el año pasado o el anterior cuando los chicos de X-Factor cantaron una canción en recuerdo y apoyo a sus tropas.
.
Aquí, gran diferencia, sólo tenemos a Raphael, que está bien, muy bien, pero se echa en falta algo nuevo.
Cantar a la Navidad y recordar a nuestras tropas no es progre, y a progres no nos gana nadie. 
¡Cachiss!
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

¡Qué bonito y rebonito! (y no hablo sólo de la canción).

caraguevo dijo...

S. Cid: Si lo dice por mí, me gustan y regustan esos elogios totalmente merecidos.
Si no, también.