jueves, 22 de diciembre de 2011

Cine: Encantada. La historia de Giselle

Encantada. La historia de Giselle 
Enchanted 
Año de producción: 2007 
Dirección: Kevin Lima 
Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Timothy Spall, Susan Sarandon, Rachel Covey, Idina Menzel 
Guión: Bill Kelly 
Música: Alan Menken, Stephen Schwartz 
Fotografía: Don Burgess 
Duración: 110 min. 
Público apropiado: Jóvenes 
Género: Animación, Comedia, Musical, Romántico 
.
Giselle es una jovencita que forma parte del mundo fantástico de los dibujos animados. Su vida es, tal y como se dice, "de cuento", vive feliz con los animalitos del bosque, canta con preciosa voz los anhelos de su corazón y espera casarse con el príncipe Edward. Sin embargo, la malvada reina no quiere perder su trono y con malas artes destierra a la prometida de su hijo al mundo real. Y ahí, en pleno corazón de Manhattan aparece Giselle, convertida en un ser de carne y hueso y por supuesto más perdida que carracuca. Y es que en Nueva York la vida no es precisamente "encantadora", los problemas surgen por doquier y nada se arregla con un simple sortilegio. Y las cosas se ponen aún más complicadas cuando recibe ayuda de un tal Robert, un atractivo abogado, divorciado y con una hija pequeña. 
.
.
Uno cree estar viendo una película de dibujos muy clásicos y, de repente se encuentra uno en Times Square, en Manhattan.
La mezcla de dibujos y realidad tien un equilibrio muy conseguido con un resultado magnífico, fruto también de una historia original, un humor nada cursi y una música a la altura de las actuales películas de animación, en este caso hay que resaltar el excelente número musical del tema "That's how you know" cantada y bailada en Central Park que recuerda, con su coreografía y el montaje de las imágenes a musicales clásicos.
.
.
En el sólido reparto hay que destacar a Amy Adams, que brilla con luz propia en toda la película, con una frescura e ingenuidad que te embrujan, aunque la bruja sea otra.
.
Esta película siempre la había confundido con una de casi mismo título protagonizada por Anne Hathaway, las dos películas son dignas de verlas estas Navidades. Sin duda.
.
Para mí, ya es un clásico.
.

No hay comentarios: