jueves, 15 de diciembre de 2011

Cine: El inocente

El inocente (The Lincoln Lawyer) 
The Lincoln Lawyer
.
Año de producción: 2011 
País: EE.UU. 
Dirección: Brad Furman 
Intérpretes: Marisa Tomei, Matthew McConaughey, Josh Lucas, Ryan Phillippe, William H. Macy, John Leguizamo, Michaela Conlin, Frances Fisher, Michael Peña 
Argumento: Michael Connelly (novela) 
Guión: John Romano 
Música: Cliff Martinez 
Fotografía: Lukas Ettlin  
Duración: 105 min. 
Género: Drama, Thriller 
.
Mickey Haller es un arrogante abogado de Los Ángeles, divorciado y con una niña, cuyo particular despacho es el asiento trasero de su vehículo, un Lincoln. A través de un conocido le llega un apetitoso caso, la defensa de Louis Roulet, un joven millonario de buena familia, acusado de atacar brutalmente a una prostituta en su casa. Roulet sostiene su inocencia, le habrían tendido una trampa, y la víctima se habría dejado agredir por un cómplice para obtener una suculenta indemnización. 
.
.
Esta película se me pasó cuando se estrenó en el cine, me enteré bastante después y ahora he tenido la oportunidad de verla.
Nos encontramos ante una buena adaptación de una novela de Michael Connelly, autor que aparece bastante por aquí y que no hay que confundir con John Connolly, que también aparece por este blog.
Creo recordar que esta novela fue la primera de este ¿nuevo personaje? pues ya es archiconocido el detective de policía Harry Bosch o Terry McCaleb, protagonista de Deuda de sangre, novela de la que Clint Eastwood hizo una también aceptable traslación a la pantalla, en una película del mismo nombre.
.
Es un entretenido thriller judicial, subgénero del cine norteamericano, que lo bordan como sólo ellos saben.
El protagonista lo interpreta Matthew McCounaghey, que no siendo santo de mi devoción, lo hace bastante bien, le da el toque de cinismo necesario que todo abogado debe tener.
La película tiene  una excelente base, la novela, donde las sorpresas y los giros están perfectamente manejados, en una trama que entretiene a alto nivel.
.
El reparto lo completan, una guapísima Marisa Tomei, William H. Macy (marido de Felicity Huffman, a quien felicitábamos hace unos días) y una siempre resultan Frances Fisher.
.
Si nos gustan las novelas de Michael Connelly no hay que dejar de ver esta película, sino las conocemos, no hay que perderse esta película.
Entretiene con calidad.
.

4 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Mira qué coincidencia. Hace unos días vi esta peli, por estar basada en un libro de Michael Connelly, porque tampoco me atrae, en ningún sentido de la palabra, el tal McConaughey. Y he de decir que me gustó mucho. Ahora he de leer el libro, sííí... no lo he leído todavía :(

caraguevo dijo...

Pues ya hay cuatro novelas con Mickey Haller como protagonista, aunque sólo las dos primeras están en español.
El inocente es la primera y El veredicto es la segunda.

Pantera Rosa dijo...

Pues no os perdáis la última, que no han sacado el título en español todavía o yo no lo encuentro, The Drop. Cuando fui a la presentación de este libro, Miguelito dijo que le quedaba poco a Harry o sea que daos prisa, jejejeje...

caraguevo dijo...

Pues estaré atento.