lunes, 12 de diciembre de 2011

Cine: Descubriendo a Forrester

Descubriendo a Forrester 
Finding Forrester 
.
Año de producción: 2000 
País: EE.UU. 
Dirección: Gus Van Sant 
Intérpretes: Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, April Grace, Michael Pitt, Matt Damon, Busta Rhymes 
Guión: Mike Rich 
Música: Joseph Zawinu 
Fotografía: Harris Savides 
Duración: 136 min.  
Género: Drama 

Joven de color con talento. Vive en un barrio popular. No le gusta destacar por su inteligencia, y se gana el respeto de sus compañeros gracias a sus habilidades con el baloncesto. Tampoco se niega a hacer alguna "machada", como colarse en el piso de un excéntrico vecino. Tal personaje resulta ser William Forrester, un novelista genial, autor de una única obra. El interés de Jamal por conocerle aumenta. Y llega a un acuerdo para que le ayude a desarrollar su incipiente talento con las letras. 
.
.
En este ciclo clandestino de películas sobre educación que llevo en este blog desde hace unas semana llega la última aportación cinematográfica.


Película muy larga para lo que estila en estos tiempos, sobre todo si no está llena de explosiones, saltos y puñetazos, pero no le sobra nada y no decae el ritmo en ningún momento.


La película, con un magnífico Sean Connery, es una bonita muestra de la relación maestro-discípulo y de cómo el talento hay que trabajarlo y sacarlo a la luz.
.
 
.
El tema de este vídeo se oye al final de la película y se ha utilizado en alguna que otra más en esta misma versión.
.

No hay comentarios: