sábado, 31 de diciembre de 2011

Cien: Operación reno

Operación Reno 
Reindeer Games 
.
Año de producción: 2000 
País: EE.UU. 
Dirección: John Frankenheimer 
Intérpretes: Ben Affleck, Charlize Theron, Gary Sinise, Dennis Farina, James Frain, Donal Logue 
Guión: Ehren Kruger 
Música: Alan Silvestri 
Fotografía: Alan Caso 
Duración: 107 min. 
Público apropiado: Jóvenes-adultos 
Género: Thriller 
Narra la historia de Rudy Duncan (Ben Affleck), un simple ladrón de coches que sale de la cárcel días antes de Navidad, después de estar encerrado una breve temporada. Ése parece ser el comienzo de una nueva vida, pero pronto se dará cuenta de que estar libre puede ser todavía peor que estar privado de libertad. Aunque lo que Rudy desea por encima de todo es la tranquilidad de una comida navideña junto a su familia, el caso es que una vez fuera de la cárcel decide en un impulso hacerse pasar por su compañero de celda fallecido y verse con Ashley (Charlize Theron), una bella joven con quien su compañero mantenía una relación epistolar sin haberse visto nunca. Pero el idilio se complica con la aparición de Gabriel (Gary Sinise), el psicópata hermano de Ashley, el cual acabará por implicar al protagonista en el atraco de un casino. A partir de ahí se desata un peligroso juego de atracción, redención, traición, equívocos y trampas del que Rudy no podrá escapar. 
.
Guión bien armado con sorpresas y giros inesperados que mantienen en vilo al espectador.
El reparto es magnífico, con Ben Affleck y Charlize Theron muy convincentes en su papeles y un Gary Sinise que también borda su papel de chico malo.
John Frankenheimer demuestra que sabe hacer cine con una película que, no recuerdo si tuvo mucho éxito en los cines, está por encima del nivel medio habitual. 
.
Recomendable, y no hay que contar el final.
.

No hay comentarios: