jueves, 24 de noviembre de 2011

Maricón el que no baile

Leído en EL MUNDO:

Un colectivo gay pide que se prohíba la canción 'Maricón el que no baile' 
.
La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción 'Maricón el que no baile' por considerarla ofensiva. 
Según ha indicado este colectivo en un comunicado, su intención es que una futura norma o ley "sancione a aquellas localidades de la Comunidad que permitan a orquestas y bandas musicales en las fiestas populares" tocar esta pieza, y les inste a que "supriman de sus repertorios" la citada canción en todas sus versiones. 
Asimismo, se lamenta que la Generalitat no haya adoptado ninguna acción al respecto desde que en 2008 se solicitase la retirada de "ese tipo de canciones en las fiestas populares de las poblaciones valencianas". "En principio, para muchos parecen inofensivas, pero pueden provocar rechazo social a los homosexuales, humillación pública y enaltecimiento o apología de la homofobia", han señalado las mismas fuentes.
.

Yo quiero que se prohiba decir "progresista" cuando se refieran a socialistas o comunistas porque es un insulto a la inteligencia y a la verdad.
.
Yo quiero que se prohiba prohibir decir Lérida, Gerona o La Coruña, en español, porque es un insulto a la inteligencia.
.
Yo quiero que se prohiba decir "nosotros los demócratas" a los comunistas porque es un insulto a la inteligencia y a la verdad.
.
Yo quiero que se prohiba salir a la calle en bata, el uso de del chandal a gente sin cuerpo ni edad para ello, porque es un insulto a la belleza y el buen gusto.
.
Yo quiero...
.
Yo quiero...
.
Y ahora, me voy a bailar, aunque yo creo que la canción dice "el que no bote".
.



2 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Me recuerda un chiste:
- Che, sabés que Manuel es gay?
- pero, qué dices ¡ si no tiene estudios ni nada, y además es maricón perdido

caraguevo dijo...

Ja, ja, ja, muy bueno, no lo sabía.
Si pudiésemos vender la estupidez acabábamos con la deuda en un plisplás.