martes, 22 de noviembre de 2011

Libro: Una temporada para silbar

.
Una temporada para silbar
The Whistling Season
Ivan Doig
.
Traducción de Juan Tafur
Fotografía de cubierta: @D Corson/ ClassicStock/ Corbis
Edita Libros del Asteroide
1ª edición 2011
360 páginas
.

“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.
Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.
.
Deliciosa novela sobre la vida en un pueblecito de Montana a principios del siglo XX, contada por uno de los niños protagonistas.
Una parte muy grande del libro se desarrolla en la escuela unitaria del pueblo donde van juntos todos los niños.
En un comentario de un lector en la página de la editorial dice que es una novela de obligada lectura para los maestros. Yo creo que es de obligada lectura para cualquiera.
.
Una nueva joya que nos trae Libros del Asteroide.
.

4 comentarios:

S. Cid dijo...

¿A ti también te mandan información los del "Asteroide"? Yo recibo un correo cada mes (creo) con las novedades y, precisamente, este título me lo anoté para el futuro porque me llamó mucho la atención.

Por cierto, ¿compras los libros en la librería o los encargas al Asteroide?

caraguevo dijo...

Por correo no, los tengo como amigos en el feisbuk y así me entero.

Por ahora la experiencia con los libros de esta editorial es muy satisfactoria:
- Una temporada para silbar,
- El río de la vida,
- La agonía de Francia,
- Cuatro hermanas,
que han aparecido ya por aquí.

En los toros dicen que no hay quinto malo, a ver si aquí pasa lo mismo.

Los libros los compro en mi librería habitual, París-Valencia, aunque éste es la excepción, lo compré en una librería nueva que visité la festividad de Todos los Santos.

Por cierto, en este libro sale un asteroide, el cometa Halley. ¿Es un asteroide, no?
Un saludo

S. Cid dijo...

Pues este título no es el único que me anoté "para el futuro" de todos los que me ha ido informando el Asteroide. Así que, después de tu comentario, comenzaré a comprarlos, poco a poco, porque no sabes lo atrasada que voy en mi lectura Si es que no se puede buscar una tantos quehaceres (y ahora, además, cine...) ;-).

caraguevo dijo...

Yo tengo también apuntado algunos de esta editorial.

Eso, eso, ya me he enterado que este fin se semana te toca cine... español, que se te ha olvidado el adjetivo, calificativo o descalificativo, ya nos lo contarás.