martes, 8 de noviembre de 2011

La LxDXC

.
El otro día hablaba de una notificación de Correos y de lo que pensaba que podía contener.
Hoy la he recogido.
.
Efectivamente es la comunicación oficial de que este blog pasa a estar en cuarentena decencial, que espero no sea demencial.
Será una inquisición a posteriori, no previa, con lo que las tonterías seguirán apareciendo y luego ya vendrá el palo.
.
El inicio de esta, no sé cómo llamarla, empieza el día 15, ¡vaya! antes de las elecciones. ¿Será casualidad?
.
Hay dos cosas que me han gustado:

- la fotografía que acompaña la notificación. Se supone que es una referencia a la liga, aunque no la veo por ninguna parte, ni falta que hace.
Elegancia en el blanco y negro, elegancia en el encuadre, el rostro de la fémina rompería la focalización del punto de interés, y por si este no está claro se añade un marco sujeto por la propia modelo que le da el toque de humor, tan necesario, dentro de la seriedad del tema.

Esta fotografía me da argumentos para pensar que la Liga por la Decencia y la castidad está formada por miembras. Si fuesen hombres hubiesen hecho la analogía con la liga de fútbol, conexión muy primaria y hubiese recibido una foto de una liga del Real Madrid, por ejemplo. En este caso más que una foto en blanco y negro hubiese recibido una pintura rupestre, por la antigüedad digo.

- la simplificación que se ha hecho del flamante nombre de Liga por la Decencia y la castidad, viene escrito por detrás de la fotografía, que como habrá momentos que será difícil de escribir -sobre todo lo tachado, a alguna persona ya se le olvida- alguien ha pensado en hacerlo en grafía muy juvenil: 
LxDXC
Sólo las primeras letras, la primera equis en vez de por, pero la segunda equis ya no es minúscula como la primera, la segunda es mayúscula para reforzar la idea de que lo siguiente está tachado, no vale, un día se puso nadie sabe porqué.

.
Todo esto me lleva a pensar como en Casablanca: Este es el inicio de una gran amistad
Pues eso.
.
Elegante, muy elegante.
.

3 comentarios:

S. Cid dijo...

Ay, pobre amigo, tienes que dejar el blog sí o sí. Comienzas a confudir la blogocosa con la realidad.

Ya sé que mi encantadora personalidad te fascina y te resultará difícil vivir sin poder estar urdiendo tus pequeñas maldades contra mi inconmensurable bondad, pero, de verdad, por tu bien, abandona...

;-)

No, no abandones, que me río un montón contigo, jajajajajajajajajaja.

Eso sí, este tipo de entradas, que etiquetas dentro de "blog" y "humor", vas a tener que empezar a incluirlas en una nueva etiqueta referida a mí (S.G. -sí, sí, "G" y no "C" de Cid- S.G. = Santa y Genial) porque anda que no te doy juego...

Hoy, además de mi sonrisa (una más para la colección) te llevas mi risa, jajajajajaja. Qué tipo tan simpático eres.

Alawen dijo...

Yo me he ahorrado la palabrería, por una vez, y he contestado con unas foticos...

Besos y emoticono ;-)

caraguevo dijo...

Sí, sí, mucha risa pero a partir del 15 me vais a dar hasta en el carnet.

S. Cid: S.G. sólo me suena a Paris S.G., París Saint Germain, pero no debe ser porque hemos dicho que esto no iba de fútbol así que igual tienes razón.
Lo que pasa, y piénsatelo bien, es que si creo una etiqueta para S.G. habrá que hacer más anotaciones para aprovecharla. Repito, piénsatelo bien y ya me dices algo.

Lo de qué tipo ya simpático eres me da pie para una entrada, ya veremos.

Alawen: Ya he contestado a tus fotos, pero se me ha olvido el emoticono.