martes, 8 de noviembre de 2011

Cine: Mentes peligrosas

Mentes peligrosas 
Dangerous Minds 
Año de producción: 1995 
País: EE.UU. 
Dirección: John N. Smith 
Intérpretes: Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Courtney B. Vance, Robin Bartlett, Beatrice Winde, John Neville, Wade Dominguez, Lorraine Toussaint, Paula Garcés 
Argumento: LouAnne Johnson (Libro "My Posse Don't Do Homework"
Guión: Ronald Bass 
Música: Lisa Coleman, Wendy Melvoin 
Fotografía: Pierre Letarte  
Duración: 99 min. 
Género: Drama 
.
LouAnne Johnson (Michelle Pfeiffer), una mujer licenciada en literatura y antigua marine, acaba de sufrir una crisis matrimonial que ha desembocado en divorcio. Ahora pretende olvidar ese amargo trago concentrando sus esfuerzos en dar clases en un colegio. La sorpresa que le supone encontrar trabajo enseguida se explica por el grupo de alumnos que le ha tocado. Son unos chicos de gran inteligencia, baja extracción social, poco disciplinados y nada motivados. Ella dará un giro a sus vidas. 
.
.
Película que se enmarca en el grupo de profesor y alumnos difíciles.
Interesante película con Michelle Pfeiffer en el papel de profesora que tiene que ingeniárselas para captar la atención de sus alumnos y a partir de ahí, y dejando el programa oficial de lado, enseñar.
Todo gira alrededor del concepto de elección: siempre estamos eligiendo y debemos estar preparados para poder hacer la mejor elección para ser cada día mejores.
La película tiene una banda sonora con un tema central, Gangta's Paradise, de Coolio que tuvo mucho éxito y que suena en diferentes momentos de la película.
.
Una película muy interesante.
.
El vídeo que incluyo contiene escenas suprimidas, lo digo por si alguien ve la película y no le cuadra.
.

No hay comentarios: