jueves, 10 de noviembre de 2011

Cine: La Señora Miniver

La Sra. Miniver
Mrs. Miniver 
Año de producción: 1942 
País: EE.UU. 
Dirección: William Wyler 
Intérpretes: Greer Garson, Walter Pidgeon, Teresa Wright, Dame May Whitty, Reginald Owen, Henry Travers, Richard Ney, Henry Wilcoxon 
Guión: George Froeschel, James Hilton, Claudine West 
Música: Herbert Stothart 
Fotografía: Joseph Ruttenberg 
Duración: 131 min. 
Género: Drama, Bélico 
La señora Miniver, además de ser madre de una familia británica que padece los horrores de la guerra, es también el nombre de una rosa. Rosa que el jefe de estación va a presentar a un concurso, y que nos recuerda que aun en medio del desastre bélico, perviven cosas hermosas como esa flor. 
.
.
La película se llevó 6 de los 12 Oscar a los que optaba, incluido el de mejor película.
Rodada durante la 2ª Guerra Mundial, en la película se incide mucho en qué hacer durante un bombardeo y hoy en día sirve casi como documental.
La gracia de la película, de su director William Wyler, es saber combinar los momentos de alegría con el drama de la guerra, incluso con la muerte sin caer en la cursilería, aunque el doblaje de Teresa Wright no ayude a ello.
.
Una curiosidad, y fue un escándalo en su momento, es que la actriz principal Greer Carson tuvo un romance con el actor que en la película encarna a su hijo.
Walter Pidgeon y el resto del reparto están soberbios, al nivel de Greer Carson que es el alma de la película, que como esposa, madre y ama de casa es el alma del hogar.
.
Un clásico.
.

No hay comentarios: