martes, 15 de noviembre de 2011

Cine: La mujer y el monstruo

La mujer y el monstruo 
Creature From The Black Lagoon 
Año de producción: 1954 
País: EE.UU. 
Dirección: Jack Arnold 
Intérpretes: Richard Carlson, Julie Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Nestor Paiva, Whit Bissell, Bernie Gozier, Henry A. Escalante 
Guión: Maurice Zimm, Harry Essex, Arthur A. Ross
Música: Henry Mancini, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía: William E. Snyder  
Duración: 76 min.  
Género: Terror 
.
Un monstruo mitad hombre, mitad anfibio vive desde hace siglos en el fondo del Amazonas. Un equipo de científicos entra en su territorio y la criatura se enamora de una de las componentes (interpretada por Julie Adams). Aunque la criatura es capturada por la expedición, consigue escaparse y raptar a la joven. El jefe del equipo (Richard Carlson) traza un plan para rescatar a su asistente y devolver al monstruo a su hábitat en el lago
.
Este monstruo pertenece a la mítica plantilla de terror de la Universal: Drácula, Frankenstein o el Hombre lobo, que estos años está siendo puesta al día en diferentes películas que, serán más fieles adaptaciones a la obra literaria, pero no pueden crear una atmósfera igual que estas películas crearon en nuestra niñez o juventud.
La mujer y el monstruo,vista hoy, sigue manteniendo la brillantez de una historia sencilla -vista en multitud de películas- realizada con pocos medios pero mucho oficio.
No está mal volver a los orígenes. ¡Qué rato más bueno!.
.

3 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Me encantan estas películas de serie B, y me hace acordar que son las únicas, o casi, donde muere gente tragada por arenas movedizas.

Un saludo

caraguevo dijo...

Esos programas dobles cuando todavía se podían comer pipas en el cine.
Un saludo

Guido Finzi dijo...

Y esas películas donde un tipo se contaminaba de radiación, y se convertía en gigante...o cosas por el estilo. Cuando yo era pequeño, en Bs.As., todos los sábados daban alguna.

Un saludo