domingo, 20 de noviembre de 2011

Cine: Grease

Grease 
Grease 
.
Año de producción: 1978 
País: EE.UU. 
Dirección: Randal Kleiser 
Intérpretes: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl, Michael Tucci, Kelly Ward, Didi Conn, Lorenzo Lamas, Eddie Deezen 
Argumento: Jim Jacobs (musical), Warren Casey (musical) 
Guión: Bronte Woodard, Allan Carr 
Fotografía: Bill Butler 
Duración: 115 min. 
Público apropiado: Jóvenes 
Género: Musical, Romántico 
.
John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny.   .
.
.
Una de las películas musicales míticas. 
El otro día empecé a verla y, aunque sabía que iba a acabar tarde, demasiado tarde, no pude dejar de verla hasta el final.
.
hace unos meses los chicos de Cara B hicieron un programa dedicado a Grease, con la colaboración de Paula Couselo. En él, explicaron que muchas de las canciones que aparecen en la película son originales de la misma, no del musical en el que se basa, es decir, no se quedaron sólo en pasar la obra a la gran pantalla sino que, sin duda, la mejoraron.
.
Por cierto, el cartel de la película no es una frikada, es el cartel checo de la película.
.
No hay que perdérsela.
.

No hay comentarios: