martes, 25 de octubre de 2011

No olvidar lo inolvidable

.
Hace unos días hubo, lo de celebrar es para eventos alegres y felices, una patochada de los filoterroristas y allegados, la famosa conferencia de Ayete, cobra y vete como la llamó David Gistau refiriéndose a los participantes internacionales.
.
Todos los que estaban era, ya te digo, filoterroristas o allegados, entre ellos el miserable dirigente socialista Eguiguren, gran conocedor de la violencia ya que está condenado por violencia "de género" hacia su esposa. Por eso creo yo que estuvo, con los otros violentos.
.
Pero no todos los que son estaban. Me explico, faltaba Mister X que unos días después salió a ponerse medallitas, y que también podía haber ido a hablar de los 28 ó 29 asesinatos del GAL.
Podría haber ido de la mano de Amedo y Domínguez e incluso de Luis Roldán,el ingeniero con máster.
Tmbién podía haber ido Señor RuGALcaba y explicar a su coleguis la gracieta del Faisán.

Pero quien faltó de verdad, de verdad era la Iglesia católica.
Desde el cura del más mísero poblacho vasco hasta el Papa actual podían haber acudido todos, pero el que mejor podía actuar en ese insulto a las víctimas es el obispo Setién.
No a pedir perdón, no era el momento, ni tampoco pidamos peras al olmo, si no lo han hecho ya no lo harán.
Cuando veo a algún preboste eclesiástico hablando de este tema, ya digo que sin pedir perdón, me acuerdo de lo que me contó hace años el hermano de un amigo, guardias civiles toda la familia menos la madre, que una vez tuvieron que realizar un funeral por compañeros suyos asesinados por ETA apuntando con una pistola al cura porque éste se negaba a realizarlo. Claro, son valientes como los etarras, hasta un cierto punto.
Todos los hermanos volvieron de sus destinos vascos y hoy trabajan en diferente destinos.
Cuando piensas que entre los casi 900 asesinados por ETA no hay un sacerdote, un obispo, una monja, te empiezan a cuadrar muchas cosas.

Yo no podré estar en la manifestación apoyando a las víctimas, pero si aparece alguna sotana, por favor, apedreadla, con cariño, pero apedreadla.
.
El otro día hablábamos, no sé si aquí o en otro blog, de justicia y misericordia. En este tema, misericordia no está en mi diccionario.
.

8 comentarios:

S. Cid dijo...

A pesar de los pesares..., te echaré de menos.

Sonrisa :-)

caraguevo dijo...

¿Por qué a pesar de los pesares?

Después de leerme todo seguido el rollo que solté me he parecido a Antonio Gala en EL MUNDO dando caña a la Iglesia católica. Él, la mayoría de las veces injustamente, yo no.
¡Mae mía, mae mía!

Y todo para que al final se me olvidara decir que no podré estar en la mani, pero que a las víctimas no las olvido. Mal que le pese a Durán i Palace i Lleida.

S. Cid dijo...

Como es una pregunta retórica, la daré por contestada..., porque bien sabes el porqué de ese a pesar de los pesares, causador de sufrimiento, maquiavelo, sátiro, lector de almudenas...

;-)

caraguevo dijo...

Menos mal que antes de escribir nada he mirado toooodas las acepciones de sátiro, que es lo que más me gusta de lo que dices. Me quedo con la 1 y la 3, las otras, ni en pintura.

¿Causador de sufrimiento? ¿lector de almudenas?

Lo de maquiavelo, ojalá.

S. Cid dijo...

¿De verdad que la 2 no te va...?

caraguevo dijo...

Mmmmm... no, el retrato no me hace justicia.
¡Qué mala!

Anónimo dijo...

Setien viste de colorado pero como no es como Dracula y l Destripsdor que necesitan latas de tomates y pintura roja para la sangre;Setien y Arzalluz se bastan solo ,porque de sus fauces brota la sangre de los inocentes que han ayudado y justificsdo sus muertes.

caraguevo dijo...

Anónimo: Creo que fue Arzallus, precisamente, el que dijo "Unos mueven el árbol y otros recogen sus frutos". Claro y transparente.

Un saludo.