viernes, 21 de octubre de 2011

Música: WWW y no es internet

.
.
El otro día vi "Tal como eramos", con los guapos Robert Redford y Barbra Streisand.
Quizás sea excesivo llamar guapa a Barbra Streisand, tiene una belleza que se aleja de los cánones clásicos, no, corrijo, lo que se aleja de los cánones es su nariz, porque haber hay escenas en las que se le guapa.
.
El caso es que la película tiene un tono triste y melancólico, que no hubiese pasado a la historia del cine si no hubiese sido por el tema musical que impregna toda la película.
.
The way we were, una magnífica canción interpretada por Barbra Streisand que ha tenido multitud de versiones, algunas más desafortunadas que otras.
Y es que Barbra es mucha Barbra.

5 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Es que, si Barbra además fuera guapa, sería D-os

caraguevo dijo...

Guido: Barbra no es guapa según los cánones, pero tiene algo que la hace muy interesante. En cualquier caso, todas las mujeres son guapas, lo que pasa es que algunas no los saben.

Guido Finzi dijo...

Tienes razón; no es guapa, pero sí resulta atractiva.

S. Cid dijo...

Me chafaste uno de mis Unos musicales. Pero, bueno, lo tenía pensado para dentro de unos cuantos Unos, así que a lo mejor para entonces no os acordáis ;-)

De Barbra oí decir que fue a consultar la posibilidad de una rinoplastia que redujera y moldeara su apéndice nasal y le dijeron que, sí, claro, que era posible, obviamente, pero que entonces su voz perdería sonoridad, timbre y no sé cuántas cosas más. De modo que renunció a ella. A mí no me parece una mujer guapa, ni siquiera atractiva (pero, claro, ¿quién soy yo para opinar sobre esas cosas). Ahora bien, con esa voz..., ¿para qué quiere ser guapa además? Caray, que no se puede tener todo en la vida. Si yo, simple mortal, me pusiera a quejarme de lo que me sobra y me hace falta... ¡Y encima no tengo su voz!

Ay, cómo son estas estrellas de Hollywood.

caraguevo dijo...

S. Cid: Creo que llegamos a la conclusión de que esta película no es un musical, sólo hay un tema, precioso eso sí, en toda la película.

Te pido perdón por el chafón. Son tantas y tantas las veces que te debo perdonar yo que por una vez que se invierta el sentido espero que no pase nada, que el mundo no se pare.

Buena decisión la de Barbra. En cuanto al atractivo, reconozco que confundo ser atractiva y ser interesante.
Guapa sería... Elsa Pataky, queda muy, pero que muy en las fotos, pero no me dice nada, no tengo ningún interés en estar con ella y atractiva o interesante podría ser la propia Barbra Streisand.
¿Por qué no puedes opinar? La belleza, en el mundo occidental hasta hace muy poco, era un concepto universal y reglado, ahora parece que valga todo. Todo el mundo puede opinar. Esto es como el fútbol donde todos somos seleccionadores.

Un saludo a los dos