lunes, 24 de octubre de 2011

Más lecturas, más lecturas

.
La gente de qué leer ha confeccionado una lista con los 50 libros que hay que leer antes de cumplir 18 años.
En el artículo se habla de otra lista anterior, que no he encontrado, en la que había una serie de títulos que podrían / deberían aparecer en esta nueva lista pero que han optado por no repetir.
Así que nos quedamos con la duda de si algún título que creemos que debería estar es objeto de olvido o no.

La lista consta de cincuenta lecturas, de las que traigo las diez primeras.

1 Diez NegritosAgatha Christie
2 Los tres mosqueterosAlejandro Dumas
3 RaícesAlex Halley
4 El diarioAna Frank
5 DráculaBram Stroker
6 El tesoro de Sierra MadreBruno Traven
7 Oliver TwistCharles Dickens
8 David CopperfieldCharles Dickens
9 Papeles postumos del Club PickwickCharles Dickens
10 Grandes EsperanzasCharles Dickens


De estos 10 primeros libros hay alguno que no he leído, espero que todavía, y hay algunos que, como dice Guido Finzi, los he leído en película.
.

5 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿En qué biblioteca está tomada esta foto?. De la lista de los diez libros he leído cinco, y todos creo recordar que los leí con más de 20 años. Hay libros que para disfrutarlo en toda su profundidad y con todos sus matices hay que haber tenido antes un cierto bagaje vital.

caraguevo dijo...

Bate: Si quieres ver los 50 tienes que pinchar sobre qué leer
La foto está tomada en MI biblioteca el otro día cuando reordenaba los libros con la becaria, intentando buscar más espacio para las últimas novedades.
Me gusta ver cómo la becaria trata mis libros y por eso inmortalicé la escena.
Lo importante son los libros pero creo que no he sabido trasladar esa idea.

Un saludo

José Manuel Guerrero C. dijo...

Claro que has sabido trasladar sabiamente la idea Caraguevo, faltaría plus. Si te quedas más tranquilo, te comento, que mi vista se ha ido directamente a una de las baldas de la biblio.... Ni me he percatado de la presencia de tú esclava,, perdón, becaria.


Otro

Guido Finzi dijo...

Si la de la foto no es tu señora, díle que se pase por mi casa y me ordene los libros (también).

Un saludo

caraguevo dijo...

Bate: becaria, becaria, esos lapsus los carga el diablo.

Guido: Se lo diré, pero ya te aviso que aquí queda mucho trabajo. Cuando acabemos con los libros tenemos que ordenar los DVD.