viernes, 21 de octubre de 2011

Libro: Prométeme que serás libre

.
Prométeme que serás libre
Jorge Molist
.
Edita Temás de Hoy
Edición electrónica
563 páginas
.
.

U
na mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de LlafrancRamón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».
Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

CerdeñaSiciliaNápolesRoma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

.
.

Según comenta el propio auto al final del libro, la mayoría de los personajes y hechos narrados son históricos, lo que debe haber supuesto un gran trabajo de documentación.
.
Es una novela donde los libros, siempre a vuelta con los libros, tienen una importancia primordial. Los libreros se convierten casi en héroes al participar activamente en la relación entre los personajes de la historia.
.
Es una novela de fácil lectura, lo cual ni es bueno ni malo, y si hay que encontrarle un pero es que el final sea demasiado feliz.
.
Novela muy entretenida.
.

3 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Qué vidas tan duras llevaban antiguamente ¡. Había que ser muy duro y tomárselo con la mayor estoicidad posible para poder soportarlas...

Un saludo

S. Cid dijo...

La trama parece curiosilla (sobre todo por lo de los libreros), pero tengo demasiado reciente El anillo y ya sabes que no acabó de convencerme la redacción de este autor.

caraguevo dijo...

Guido: Es que no había elección, sí o sí, y tampoco se planteaban preguntas, era lo que veían a su alrededor.

S. Cid: Cuando escribía esta anotación sabía que me lo ibas a decir. Mañana tengo reunión con el autor sobre este libro. Le daré recuerdo de tu parte.