miércoles, 26 de octubre de 2011

Libro: Ola de calor

.
Ola de calor
Heat wave
Richard Castle
.
Traducción de Eva Carballeira
Diseño de cubierta, ABC (American Broadcasting Company)
Edita Punto de lectura
1ª edición, septiembre 2011
354 páginas
.
Un magnate inmobiliario de Nueva York cae desde su casa y muere en la acera. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que Nikki Heat, una detective del Departamento de Policía de Nueva York, arroja luz sobre ellos.
.
En la portada aparece una frase publicitaria de James Patterson, en la contraportada una de Stephen J. Cannell, ambos, escritores de éxito de novela de intriga, y ambos, compañeros de póker de Richard Castle en la serie de televisión, junto con otro escritor, Michael Connelly.
.
La novela es la traslación a libro de los personajes de la serie de televisión, "Castle", a los que se les ha cambiado el nombre.
Haciendo honor al título, Ola de calor, en el libro la temperatura de las situaciones es más elevada y si en la tele la relación de la pareja protagonista se que queda en palabras aquí llegan a las manos y a bastante más.
.
El libro entretiene y gusta si te gusta la serie, con ese humor y las "peladillas" que se lanzan los diferentes personajes, de uno u otro signo.
.
Gracias al libro he aprendido que existe un escote que llama escote halter que, esto ya lo he buscado yo, deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello.
.
En el libro hay una escena en la que la protagonista, la detective Nikki Heat (álter ego de Kate Beckett), está planchando una blusa desnuda, otra diferencia con la serie, cachissss.
Al leerlo me acordé de alguien que decía que cocinaba con un picardías negro.
.
Muchismas gracias a la benefactora que me regaló este libro. Se nos olvidaron las dedicatorias, pero en su caso concreto unas afoticas cocinando casi, casi me harán olvidar por un momento la dedicatoria, que no se olvida, se aplaza.
.

5 comentarios:

Guido Finzi dijo...

A mí, me gusta la serie y Beckett está muy buena.

caraguevo dijo...

A mí me gusta la combinación del caso policial con la relación entre los protagonistas, con humor, me recuerda a Luz de luna, la seria de hace, puf, demasiados años con Bruce Willis y Cybil Shepard.
A veces lo de menos es la investigación.

S. Cid dijo...

¡¡¡¡Pero cómo demonios se me ha podido pasar esta entrada!!!! ¿Cómo?

Quedamos en que la dedicatoria es lo que tendrás, de modo que vete olvidando de lo de las fotos. Ya sabes que me he tomado muy a pecho (escotes, escotes, si es que...) eso de la Liga para la Decencia y la Castidad, y no se admiten las fotos esas cocinando en picardías. ¡Prohibido! Dame el correo de la interfecta esa que tiene la desvergüenza de no ponerse siquiera delantal para cubrirse un poco, que se va a enterar, la cacho porcina...

¿Pero, ay, Dios mío, que cláse de blog es éste?

María Gaetana dijo...

Con tanta información como hay en este blog nunca consigo "estar al día"... Pero, a riesgo de ser tildada de tardona, diré que la serie me parece muy divertida y el libro sigue la misma línea (un poco más atrevida, eso sí, jugando con las escenas a las que en la serie se aluden). Una lectura sin pretensiones (con muchos guiños a la audiencia, obviamente), pero que permite pasar un rato bastante entretenido. ¡Ah! También lo pasaba en grande con "Luz de luna"...

caraguevo dijo...

S. Cid: Lo de que te lo has tomado muy a pecho lo dices por el catarro ¿no? ¿Aaaay! Es lo que pasa por cocinar así, de esa guisa. Claro, guisas de esa guisa.

Rufiancaba me ha prometido las fotos pero como estamos en campaña electoral no me creo sus promesas. Aunque no estuviéramos en campaña tampoco.

Eso me pregunto yo, ¿esto qué es?

María: Tardona no, además de no ser verdad suena mal, digamos sin compromiso con el tiempo.
Me alegra que coincidamos al 100% en la opinión del libro (qué malvada la regaladora o regalatista, pero ése es otro tema), la serie y la otra serie.

Un saludo.