martes, 18 de octubre de 2011

Hace dos horas he recibido este correo



 

La Embajada de Israel en España quiere manifestar públicamente su alegría por la liberación de Gilad Shalit tras cinco años de cautiverio. Sabemos que el precio ha sido muy alto, pero estamos convencidos de que salvar una vida humana lo merece.

Celebramos el regreso de Shalit a Israel y su reencuentro con su familia.


Departamento de Prensa
Madrid, 18 de octubre de 2011.
.
.
Yo también me alegro, y creo también que el precio ha sido muy alto.
.

5 comentarios:

S. Cid dijo...

Escuché la noticia justo después de la tertulia política de Luis Herrero, en el boletín informativo, y, como tú, yo también me alegré pero, como a ti, a mí también me pareció un precio muy alto... y un precedente peligroso.

Guido Finzi dijo...

Yo también lo recibí

caraguevo dijo...

S. Cid: el problema de este precedente peligroso -que no es tal precedente porque estos intercambios ya se han realizado varias veces- es que a los que estamos contra la rendición ante ETA nos deja en muy mala posición porque para la izquierda pasamos a ser unos inhumanos, sedientos de odio y de venganza. Realmente siempre lo hemos sido.

El otro día en Toledo, alguien, no voy a señalar, hablaba de Dios, de su justicia y misericordia. Yo callé porque nunca he tenido claro dónde está el equilibrio y ante este caso concreto sigo sin saberlo.

Un saludo a los dos.

S. Cid dijo...

Recuerdo esa conversación, sí. Es un problema irresoluble, pero ya sabes por cuál de las dos opciones me inclino, seguramente debido a mi finitud, necesitada de una comprensión y misericordia infinitas.

También puede ocurrir que haya una tercera opción que sólo Él conoce...

caraguevo dijo...

¿Has visto como fue sí fue un encuentro cultural?

Y no compliques más la cosa con una tercera opción.
Elegir entre cortar el cable rojo o el cable azul ya es suficiente dilema.