miércoles, 12 de octubre de 2011

El chunda chunda

.
 
.
Cuando empieza la retransmisión de un partido de fútbol de la Champions League siempre se oye esta musiquita que nos recuerda que tenemos que ir tomando asiento debidamente pertrechados con las cervezas y las papas.
.
Si juega el Barça añadiremos aceitunas porque el partido lo merecerá.
.
Hoy he visto en la tele que en Madrid han celebrado una especie de cabalgata y que una de las canciones que han sonado es la música de la selección de fútbol.

Debe ser una canción deportiva o algo así porque hace unas semanas sonaba en los partidos que jugaba la selección de baloncesto en el Campeonato Uropeo de dicho deporte.
Digo que debe ser una cancioncilla deportiva, pero lo intuyo, porque no tiene letra y la gente la tararea cantando "Chunda chunda".

Creo recordar que dicha cancioncilla la utilizaba también Fernando Alonso cuando ganaba alguna carrera, pero hace tanto tiempo de ello que ya no me acuerdo bien.
.
Hoy es fiesta, algo de los hispanos, o algo así. Debe ser otra de las cosas que hemos copiado de los norteamericanos, como pasará dentro de poco con Halloween, quienes en Nueva York, en la Quinta Avenida, celebran un desfile que pasa por delante de la catedral católica de San Patricio, en cuya fachada, hoy, ondean dos banderas, la del Vaticano y ésa que lleva Fernando Alonso en el casco.
Pero, como digo, hace años que no gana y ya no me acuerdo de qué es.
.

Nota: Después de leer el texto me he percatado que no aparece por ningún lado la palabra España. Lo triste es que no ha supuesto ningún esfuerzo al escribir esta "boutade".
La corrupción intelectual avanza a gran velocidad.
¡Mal vamos!
.

No hay comentarios: