lunes, 31 de octubre de 2011

Cine: Rembrandt

Rembrandt 
Rembrandt 
Año de producción: 1936 
País: Reino Unido 
Dirección: Alexander Korda 
Intérpretes: Charles Laughton, Gertrude Lawrence, Elsa Lanchester, Edward Chapman, Walter Hudd, Roger Livesey, John Bryning 
Guión: June Head, Lajos Biró, Carl Zuckmayer
Música: Geoffrey Toye 
Fotografía: Georges Périnal 
Duración: 85 min.  
Género: Biográfico, Drama 
.
Tras morir su esposa, la pintura del artista Rembrandt van Rijn se vuelve oscura y pesimista. Después del éxito de La vida privada de Enrique VIII, los Korda y Charles Laughton volvieron a unir esfuerzos en otro film biográfico, sobre los altibajos sentimentales del genial pintor holandés a partir de 1642. Su falta de ánimo afecta a los cuadros, que no gustan a los clientes del pintor, lo que le hunde en la pobreza. Por otra parte, volverá a encontrar intereses amorosos, aunque la muerte seguirá acechando. 
.
Interesante biografía del pintor centrada en una parte concreta de su vida. Aparece su famoso cuadro "La ronda nocturna", asistimos a la entrega a sus clientes, vemos la reacción de los mismos y escuchamos la explicación que da Rembrandt sobre la pintura.
.
Acompañando a Charles Laughton aparece Elsa Lanchester,  su esposa en la vida real, con quien colaboró en otras películas, por ejemplo, Testigo de cargo.
.

2 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Qué pedazo de actor el bueno de Charles ¡¡

caraguevo dijo...

Totalmente de acuerdo, el gran problema es que sus películas son en blanco y negro y eso es veneno para las televisiones.