jueves, 13 de octubre de 2011

Cine: El bosque

El bosque 
The Village 
.
.
Año de producción: 2004 
País: EE.UU. 
Dirección: M. Night Shyamalan 
Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Sigourney Weaver, William Hurt, Brendan Gleeson, Michael Pitt, M. Night Shyamalan, Cherry Jones 
Guión: M. Night Shyamalan 
Música: James Newton Howard 
Fotografía: Roger Deakins 
Duración: 108 min. 
Género: Thriller 
Finales del siglo XIX. Un pueblecito aislado, rodeado por un bosque. Sus habitantes viven en relativa alegre camaradería, todos se conocen, con frecuencia tienen comidas al aire libre, todos juntos. Son gobernados por un grupo de mayores, que resuelven los problemas de la comunidad. 
Pero han acordado no salir nunca del pueblo, pues en el bosque habitan unas horribles criaturas, 'los que no se pueden nombrar'. Mientras no traspasen los límites del villorrio, podrán vivir en paz. Pero de lo contrario...
.
.
Un reparto excelente para una película en la que el director sabe dosificar el miedo, y los múltiples secretos que tienen los habitantes del pequeño pueblo.
El diseño artístico está muy cuidado, no cabía otra posibilidad al tener que descartar el color rojo, pero se aprecia mucho en el diseño del pueblo, d ellas construcciones y de las torres de vigilancia.
El personaje femenino de la joven ciega es el protagonista y está muy bien tratado, a veces ella ve cosas que los demás no ven o no quieren ver.
La escena en la que se adentra en el bosque, vestida de amarillo, tiene mucha tensión y no sabes cómo va a acabar.
.
Película muy recomendable y entretenida.
.

No hay comentarios: