martes, 25 de octubre de 2011

¡Anda ya! Si no hay tanto


Un nepalí rompe un record Guiness tras leer durante 114 horas seguidas

Dinesh Acharya se embarcó el pasado miércoles en el reto de leer sin interrupción durante 151 horas, pero se detuvo hoy, en el quinto día de competición, sabedor de que había superado el anterior récord mundial, en manos de un compatriota suyo que leyó 113 horas. Un nepalí de 26 años inscribió hoy su nombre en el libro Guinness de los récords después de leer durante 114 horas seguidas, pese a sufrir signos de desorientación y pérdidas de memoria, informó a Efe una fuente de su familia. 
"Paró de leer a las 4 de la madrugada, cuando superó el récord anterior. Su estado comenzó a complicarse tras la tercera noche, y en la quinta parecía estar sufriendo pérdidas de memoria", dijo a Efe su hermana, Ishwara Acharya. 
Aunque Dinesh Acharya leía sin cesar, no comprendía nada de lo que estaba leyendo y, de vez en cuando, preguntaba, "¿Dónde estoy?", añadió su hermana. 
Lo primero que hizo el joven nepalí cuando cumplió su objetivo fue marcharse a dormir, y luego pasó un reconocimiento médico, donde le aconsejaron que durmiera y no hablase con nadie. Acharya seleccionó para su gesta unos 150 libros escritos en nepalí -entre ellos una biografía de Napoleón-, aunque no los terminó todos, y las últimas páginas que leyó al batir el récord procedían de una obra de poesía infantil, según su hermana. 
A Acharya se le permitía, de acuerdo con las reglas de la organización, parar cinco minutos por hora a fin de ir al servicio o comer, y también beber en cualquier momento mientras continuaba con su lectura, realizada en una especie de tienda al aire libre. 
Durante estos días, la dieta de este lector empedernido ha estado compuesta de zumos de fruta, sopas de lentejas, champiñones y otros alimentos ricos en proteínas, explicó Ishwara Acharya. 
El anterior récord mundial estaba en manos de otro nepalí, Deepak Sharma Bajgain, con 113 horas y quince minutos de lectura ininterrumpida.
.
Leído en queleer.
.
¿Los nepalíes no tienen otras tonterías que hacer?


Un nepalí de la tribú de al lado ha declarado que intentará batir el record leyendo las obras completas de César Vidal Manzanares. Los médicos se lo han desaconsejado.
.
Según la organización, los tres o cuatro libros que el autor escribirá durante las horas que el tontolaba nepalí esté leyendo también deberán ser leídas.
Los artículos de La Razón no se incluyen... por humanidad.
.

5 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Qué coño ocurre en la República Federal Democrática de Nepal (en nepalí: संघीय लोकतान्त्रिक गणतन्त्र नेपाल) para que crezcan como champiñones e otoño estos majaderos?.

Por cierto, me une una gran amistad con el querido presidente de Nepal Ram Baran Yadav. Un gran estadista. Mejor persona.

caraguevo dijo...

Yo creo que debe haber aparecido por allí alguno de Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo o Españoles por el mundo y así se han quedado.

Esto debe ser la globalización.

Tu amigo ¿está por la Alianza de Civilizaciones? ¿Le debemos algo?

Guido Finzi dijo...

No hay nada como la satisfacción que queda tras hacer cosas útiles

Saludos

caraguevo dijo...

Al fulano éste, al tal Dinesh Acharya le dan los programas electorales de las próximas elecciones para batir el récord y no llega a los diez minutos.

Muerte súbita y natural, claro, dirá le certificado de defunción.

caraguevo dijo...

David: Bienvenido a este cajón de sastre, desastre.

Hay que llevar TeleCico ¡YA! a Nepal, y que se dejen esas tonterías de leer.