lunes, 12 de septiembre de 2011

No me gustan los jardines

No, no me gustan los jardines.
Los jardines son el refugio de las "agüelas" con pinta de damas inglesas que mientras cortan las rosas o limpian las ramas de hojas secas sólo piensan en cómo asesinar al esbelto, guapo e inteligente vecino que, curiosamente, es clavado a mí.
.
Pero esto ha cambiado, no porque ahora me guste que piensen en cómo darme puerta, no.
.
Hace unas semanas estaba paseando por los canales de documentales y paré  en Natura, un canal que nunca veía porque pensaba que estaba lleno de bichos. Me topé con un programa, "La vuelta al mundo en 80 jardines" una serie documental (2008) de la BBC presentado por Monty Don que me ha hecho cambiar mi idea.
.
.
.
No me había llamado nunca la atención ir de viaje a China o a Japón hasta ver el reportaje correspondiente a los jardines de estos dos países.
.
.
Cuando vi las imágenes del parque natural de las montañas amarillas en la provincia de Huang-shan, con esos pinos naciendo en sitios imposibles me dije que tenía que ir allí.
.

.
No será esta tarde, ni mañana pero tengo que ir a ver esos paisajes.
.
Las fotografías son de jzz11o y Arne Hückelheim respectivamente.
.
NOTA: Creo que lo de las "agüelas" asesinas no se puede aplicar a las que tienen macetas, pero sólo lo creo, aunque ya he comprobado que alguna me mira mal.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

¡Increíble! ¡Yo también quiero ir ahí!

caraguevo dijo...

Monty Don explicó que los componentes fundamentales de un jardín chino, los japoneses están basados en ellos- son el bambú por su ligereza y su verticalidad, los ciruelos porque es el único árbol que tiene flor en invierno y los pinos por su fortaleza.
A la entrada de un jardín chino siempre hay pinos pues simbolizan la bienvenida.
Las piedras también son fundamentales.