lunes, 26 de septiembre de 2011

Me gusta leer


Hoy, sin que sirva de precedente, lo que acompaña a "Me gusta leer" no es una fotografía de las mías (de las que pongo yo) sino texto, una noticia que leí este verano y que se quedó aparcada por ahí.
El titular de la noticia era:
Los libros descatalogados más buscados y proviene de Iberlibro.com
Masterpieces of Science Fiction  - Easton Press
Este año se celebra el centenario de la muerte del escritor y periodista italiano Emilio Salgari. Dedicó su vida a escribir sobre todo novelas de aventuras ambientadas en lugares exóticos. En la actualidad, es aún uno de los autores italianos más traducidos a otros idiomas. Sus novelas más populares han sido adaptadas a cómics, series y películas. En La Soberana del Campo de Oro y su continuación El Rey de los cangrejos, Salgari narra de forma maestra otra de sus aventuras donde no falta la acción y las sorpresas. Estos títulos fueron publicados con bellas ilustraciones por la editorial Saturnino Calleja a finales del Siglo XIX y principios del S.XX, y suponen un tesoro para cualquier coleccionista o amante de la lectura de Salgari.
2. Los Mohicanos de París – Alejandro Dumas
Fue escrita entre 1854 y 1855. Es la obra más extensa de Dumas. Se publicó primero en forma de serie en dos periódicos franceses y posteriormente se incorporó a una novela de varios tomos, que después sería comercializada en dos partes. Los Mohicanos de Paris y Salvator. La historia ha sido llevada a la gran pantalla por el director Leopoldo Carlucci.
3. Rabia – Stephen King
Este título, en inglés Rage, fue escrito en 1977 bajo el seudónimo de Richard Bachman. Las novelas de terror de  Stephen King  han alcanzado la fama mundial, y hoy en día es uno de los autores de ficción más leídos.

4. Antología  Fray Benito Jerónimo Feijoo
Se le considera como el primer ensayista de la literatura española y uno de los miembros más importantes de la llamada Primera Ilustración española. En sus disertaciones trata temas muy diversos, aunque la mayoría están marcados por su afán de acabar con las supersticiones y divulgar las novedades científicas.

5. La fuerza de la pasión – Nora Roberts
Esta autora ya es considerada como una revolucionaria en el género de la novela romántica contemporánea y muchos de sus libros han alcanzado las listas de superventas en Norteamérica. Su novela, La fuerza de la pasión fue publicada por última vez en español en 2003 y no se encuentra actualmente en catálogo.

6. El aviso de Berlín – Nicholas Guild
Nicholas Guild, quizás más conocido por otras de sus obras, narra en esta ocasión la peligrosa misión de un norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.  “El aviso de Berlín es una novela de amor y de guerra, enmarcada en un mundo de pesadilla, en el que el sentido del deber y la pasión no son más que trampas tendidas al incauto, y un paso en falso puede significar la muerte”.

Masterpieces of Science Fiction  - Easton Press
7. Relatos de los mitos de Cthulhu – H.P Lovekraft
Constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que verdaderamente cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción. Convierte el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en una suerte de terror psicológico completamente irracional.
8. 10 relatos eróticos – Varios autores
Reúne diez relatos de género erótico de autores de renombre como Julio Cortázar, Carmen Riera o Charles Bukowski.

9. 
Cuentos Del General – Vicente Riva Palacio
El general Vicente Riva Palacio (1832-1896) ocupa un lugar destacado en la historia de México que abarca desde el campo militar, político y jurídico hasta el mundo periodístico e historiográfico. En el campo de lo literario, fue poeta, novelista, cuentista, dramaturgo, escritor de leyendas y crítico literario. México a través de los siglosEl libro rojo y sus siete novelas aún gozan de saludable presencia en la cultura mexicana. Igual sucede con los tan divertidos Cuentos del General, compendio del carácter amable y generoso de su personalidad, representación de sus altas dotes literarias y libro emblemático de la narrativa mexicana del siglo XIX.
10. Historia de los Cómics – Javier Coma
Historia de los Comics es una colección de 48 fascículos de 32 páginas cada uno publicada entre 1983 y 1984. Javier Coma fue publicista, pero es valorado especialmente como ensayista, historiador y divulgador cultural en lengua castellana y catalana de la cultura popular norteamericana, sobre todo en lo relativo al cine, la historieta, la novela negra.

.

7 comentarios:

S. Cid dijo...

¡Hombre, por fin podemos leer algo en tus "Me gusta leer" y no simplemente... mirar (yo con los ojos cerrados, como corresponde a una dama, claro) imágenes de señoritas descocadas.

¡Hala!, ya han vuelto las dichosas señoritas a mi comentario... Si es que cómo te gusta despertarme el puntito revoltoso ;-)

Jajajaja, pero qué bien me lo paso. Toma, una sonrisa :-)

Alawen dijo...

Lo de la descatalogación de los libros me hace sentir como si hubiera perdido el último tren hacia algún sitio al que nunca (a no ser en circustancias excepcionales) podré llegar...
Lo de los Mohicanos de París... hummm, yo había oído hablar de apaches, vaya. :P

S. Cid dijo...

Alawen: Sí..., sí que es así como una se siente cuando busca un libro y encuentra que está descatalogado. A cambio, cuando se ve una lista como ésta que presenta Caraguevo y encuentra que posee una de las joyas enumeradas, se siente como la afortunada viajera que pudo encontrar billete para ese tren del que hablas.

En mi caso, lo que tengo es la colección de "Historia de los cómics" (muy curiosa e interesante, por cierto)

caraguevo dijo...

S. Cid: Je, je, te ha gustado lo del puntito revoltosa. No te preocupes, las fotos normales de esta sección volverán pronto.
Así que tienes "Historia de los comics", ¿"Historia de los cómics"?, ¿a ti te gustan los cómics? ¿Tienes uno de un mayordomo y su señor que viven en una mansión..., y sale un policía...?

Alawen: Sí, has definido bien esa sensación. Y en la lista hay alguna sorpresa como que estén descatalogadas obras de Stephen King o de Lovercraft (la k en el apellido estaba en el original de la noticia).

Un saludo

S. Cid dijo...

No, ése no lo tengo... :'(

Y es una lástima, porque haría tan buenas migas con mi colección de Chicos y de Mis chicas... (de las tuyas ya sabemos, ya...).

En fin..., supongo que terminaré por conseguirlo... Afortunadamente, los otros tebeos, esos que ya están descatalogados, los tengo a buen recaudo en mi casa. Y cómo los disfruto... Soy lectora, soy coleccionista, soy tan genial...

posodo dijo...

Yo no pierdo la esperanza de encontrar los números 11 al 14 que me faltan para tener completa la colección de Trinca.

caraguevo dijo...

S. Cid: "Soy lectora, soy coleccionista, soy tan genial..."
Soy, soy, soy, parece el anuncio de la MUTUA.
¿Por qué tan en genial y no en el resto?
Ayyyyy, mis chicas...

posodo: ¿Cómo va a estar descatalogada si aquí todo el mundo Trinca?
Sí, con mayúscula, meter la mano "pa na", es tontería. Se hace a lo grande.