miércoles, 21 de septiembre de 2011

Libro: Asesinato en Grub Street

.
Asesinato en Grub Street
Murder in Grub Street
Bruce Alexander
.
Traducción de Pere Muñoz Avellaneda
Diseño de la sobrecubierta, Pepe Far
Edita Edhasa
1ª edición, noviembre de 2006
445 páginas
.
El asesinato de la familia de un respetado editor, Ezekiel Crabb, y de sus ayudantes en el negocio es el caso al que en esta ocasión se enfrenta el juez ciego Sr. John Fielding y su observador ayudante Jeremy Proctor. Todas las evidencias e indicios señalan a un poeta rural que mantuvo una agria discusión con su editor y al que hallaron poco después del momento del crimen con un hacha ensangrentada en la mano. Por otra parte, se desarrolla una trama secundaria, sobre la presencia en Londres de una comunidad religiosa de origen estadounidense y de fuerte tendencia antisemita. El escenario está servido y ahora nuestros protagonistas deberán averiguar la verdad.

.
Nueva novela protagonizada por "el pico ciego" y su joven ayudante.
La ceguera del juez John Fielding, personaje histórico, hermano del famoso escritor Henry Fielding, permite al autor dotar a la narración de las investigaciones de detalles concernientes a los olores, las texturas y sobre todo los sonidos, el propio juez decía que era capaz de reconocer más de 3.000 voces distintas.
Entretenida novela que mezcla lo histórico con la ficción en una combinación que resulta agradable.
Resulta interesante tanto por la descripción del sistema policial/judicial del Londres de finales del siglo XVIII por la descripción del propio Londres, la ciudad más grande del mundo en aquella época.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

Ésta me la anoto, gracias, pero esa frase tuya que empieza "Nueva novela de..." significa que hay otras anteriores, entonces, mi pregunta es: ¿se puede leer esta novela sin haber leído las anteriores o hay algún tipo de hilo común que las recorra a todas ellas? Si sí, ¿cuáles son las novelas previas? Bueno, esta última pregunta es innecesaria. Lo buscaré por ahí.

caraguevo dijo...

Mejor leer la primera y anterior, "Justicia ciega", que traje el 4 de septiembre. En ella se dan a conocer los personajes y se explica la relación entre ellos.
Cada novela trata casos diferentes, el nexo son los personajes.
También las buscaré por "ahí".