viernes, 9 de septiembre de 2011

La Giralda, muy bonita

Un amigo me ha pedido que ponga alguna fotografía del viaje a Sevilla en enero pasado.
Elegí la Giralda como tema de collage fotográfico pero me detuve a pensar.
.
Hace unos meses leí dos libros de Juan Ramón Biedma donde Sevilla era asolada por monstruos y por zombis, sin que haya tenido noticia de que esa situación haya terminado.
A eso hay que añadir que ahora hay un alcalde del PP.
Es decir, la cosa está mu malita por allí, y Bate no nos ha dicho que haya mejorado desde entonces, así que he decidido traer unas fotos de la Giralda... de Badajoz.
.
.
En la placa que figura en el edificio se puede leer lo siguiente:
La Giralda se construyó, como edificio comercial, en 1930, sobre el lugar que antes ocupó la primitiva ermita de la Soledad, por encargo del industrial local Manuel Cancho Moreno, habiendo servido luego para otros usos públicos. Fue su autor el arquitecto Adel Pinna, quien siguió en su diseño el estilo regionalista tan en boga en aquel momento.
La torre reproduce casi exactamente, a menor escala, la original de Sevilla.
.

1 comentario:

Alawen dijo...

Huy, que chulo, no sabía yo que existía este clon de la Giralda... Me la apunto para verla cuando vaya a Badajoz, (aunque siempre paso de paso, valga la redundancia)...
Hoy te he dedicado la entrada, bueno, a tu blog: ví un sujetalibros en El Corte Inglés que me recordó enseguida eso de Me gusta leer que sueles poner por aquí.
Un abrazo.