jueves, 15 de septiembre de 2011

The Killing

.
Ya llevan emitidos tres episodios de esta serie norteamericana y ya puedo decir que me está gustando bastante.
The Killing está basada en una serie danesa, que no conozco, y creo que tiene 11 episodios por lo que tendrá final, no un punto y seguido.
.
Está localizada en Seatle, de la que vemos su hito archiconocido, the Space Needle (la aguja espacial), y tiene una ambientación en la que el sol no abunda, me explico, luz natural sí que hay pero me da la sensación de que no con fuerza. Yo recuerdo la ciudad con sol, bastante, demasiado para las cuestas que tiene y no llovió a pesar de ser principios de octubre.
.
Los personajes están definidos y seguro que ganan con el paso de las semanas.
La trama es sencilla, descubrir al responsable de la muerte de Rosie Larsen.
Tiene poca acción basándose casi todo en el diálogo, en gestos y en miradas.
Una ventaja, para mí, es que el reparto es desconocido, excepto el padre de la chica, y no encasillas automáticamente a los personajes con otros.
.
Aparte de los coleccionables, la vuelta al cole tiene alguna ventaja como es la nueva parrilla de programación de la tele.
.

No hay comentarios: