jueves, 29 de septiembre de 2011

Cine: El síndrome de China

El síndrome de China 
The China Syndrome 
.
Año de producción: 1979 
País: EE.UU. 
Dirección: James Bridges 
Intérpretes: Jane Fonda, Jack Lemmon, Michael Douglas, Scott Brady, James Hampton, Peter Donat, Wilford Brimley, Richard Herd 
Guión: Mike Gray, T.S. Cook, James Bridges 
Fotografía: James Crabe  
Duración: 123 min. 
Género: Drama 
.
Jane Fonda da vida a una reportera de televisión que descubre una gran noticia relacionada con una planta de energía nuclear, un auténtico bombazo para la opinión pública. Jack Lemmon, que da vida a un experimentado ingeniero que trabaja en dicha planta, intentará solucionar el problema antes de que se produzca la catástrofe. Entre ellos, Michael Douglas, en el papel de cámara de televisión, tiene en su poder las pruebas visuales que demuestran la falla en la planta nuclear y tratará por todos los medios de sacarlas a la luz.
.
La vi anunciada y me di cuenta que nunca había visto la película.
Con el reciente suceso en Japón y la inminente recarga en Cofrentes pensé que no podía, no debía, perderme esta película con tres grandes pesos pesados del cine.
.
Hice bien.
.
Tuvo mucho éxito en su momento por lo que tenía de denuncia social acerca de los peligros de la energía nuclear y que poco antes se había hecho realidad en el accidente de la central nuclear de la Isla de Tres Millas, en EE.UU.
.
Un drama con momentos muy intensos al final.
Debería ser ya un clásico.
.

No hay comentarios: