jueves, 25 de agosto de 2011

Libro: Nueve dragones

.
Nueve dragones
Nine dragons
Michael Connelly
.
Traducción de Javier Guerrero
Imagen de portada, Yi Lu Corbis
Edita Roca Editorial
1ª edición en bolsillo: mayo de 2011
349 páginas
.
Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre. Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li. Por otra parte, Bosch recibe la noticia del secuestro de su hija, que vive en Hong Kong.
.
Última, por ahora, entrega de un caso de Harry Bosch, el más célebre personaje de Michael Connelly, otro de los cuales, el agente del FBI Terry McCaleb fue llevado al cine e interpretado por Clint Eastwood en "Deuda de sangre".
Quien ya lo conozca, ha venido por aquí varias veces, no le hace falta que se presente y quien lo no lo conozca... quien no lo conozca que salga ya de donde esté, vaya a una librería - en Valencia no hay que decir cuál- y compre la obra completa de este autor.
Me lo agradecerá.
.

3 comentarios:

Alawen dijo...

Casualmente tengo ahí, a la vista, un libro de Connelly, "Último recurso", comprado a la remanguillé en una caseta en Zocodover, sin saber nada ni del autor ni de su obra...
Me pondré pronto con él, me has abierto el apetito por conocer su obra.
Un saludo

S. Cid dijo...

Pues yo vengo bastante por aquí y este tipo se me había pasado. O quizá no se me pasó cuando apareció por tus Afoticas y luego, sin embargo, cayó en la fosa oscura de mi desmemoria. No tengo la agenda a mano para apuntarmelo, pero..., ¿mafia china' Ufffff

caraguevo dijo...

Alawen:Para no extenderme mucho: tengo 20 libros de Michael Connelly (no confundir con John Connolly y su detective Charlie Parker) así que, como dicen, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Harry Bosch es, para mí, el mejor de sus personajes y su nombre "real" es Hyeronimus Bosch, como El Bosco.
Con esa referencia hay que leerlo sí o sí.
.
S Cid: Es la primera vez que H.B. sale de Estados Unidos, es un detective de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles.
No empieces a conocerlo con este libro, empieza con "El eco negro" y "Hielo negro" y luego todos los demás.
.
Un saludo