martes, 16 de agosto de 2011

Libro: El club filosófico de los domingos

.
El club filosófico de los domingos
The Sunday Philosophy Club
Alexander McCall Smith
.
Traducción de Enrique Alda
Ilustración y diseño de la cubierta: OPALWORKS
Edita Roca Editorial
1ª edición, julio de 2004
251 páginas
.
Primera entrega sobre las peripecias de la excéntrica Isabel Dalhousie, especialista en meterse donde no la llaman. Isabel Dalhousie es una filósofa de mediana edad que no necesita trabajar para vivir gracias a su herencia. Su existencia transcurre tranquilamente en Edimburgo, entre sus colaboraciones con una revista filosófica semi desconocida, sus clases en la universidad y su sobrina de veintitantos años, quien es su más querida compañía. Sólo tiene un pequeño defecto: meterse en aquéllo que no le importa. Una noche, tras asistir a un concierto de música clásica, ve como desde el palco situado encima del suyo, un hombre se precipita al vacío. Por curiosidad, se empieza a interesar por la identidad de este chico y va descubriendo demasiadas cosas sospechosas como para que ella se pueda creer que se trata de un simple accidente.
.
(...)
A la mañana siguiente llamó a Hugo lo más temprano que permite la decencia: a las nueve en punto. Isabel observaba una etiqueta con el teléfono: una llamada antes de las ocho era una emergencia; entre las ocho y las nueve, una intromisión; a partir de esa hora podían hacerse llamadas hasta las diez de la noche, aunque las realizadas a partir de las nueve y media requerían una disculpa por la molestia. Después de las diez se entraba de nuevo en horas de emergencia.
(...)
.
Totalmente de acuerdo con el párrafo anterior.
.
Decepcionante principio de nueva serie de misterio.
El club del título sólo aparece por referencias pero ni siquiera se explica qué es, ni quiénes forman parte de él.
Isabel transita con sus preguntas, temores y divagaciones por las páginas del libro pero no sucede nada, nada que nos interese como lectores.
El mismo día que compré este libro también adquirí el segundo de esta serie "por si", le daré una segunda oportunidad, pero dejaré un tiempo prudencial.
Del mismo autor tengo una novela de su otra serie, sobre la 1ª detective de Botsuana que he visto que no comenté aquí. Pero queda dicho.
.
Nada recomendable.
.

No hay comentarios: