martes, 16 de agosto de 2011

Cine: Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana
Diario de una ninfómana
.
Año de producción: 2008
País: España
Dirección: Christian Molina
Intérpretes: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Pedro Gutiérrez, José Chaves
Guión: Cuca Canals
Música: Roque Baños
Fotografía: Javier G. Salmones
Duración: 98 min.
Género: Drama
.
.

.
.Valérie Tasso es una prostituta de lujo que narró sus vivencias en una novela autobiográfica, "Diario de una ninfómana", que se convirtió en un gran éxito en 2003, a pesar de las demoledores críticas que recibió.
.
El film comienza cuando Val -la autora- tiene un buen trabajo en una oficina, pero es incapaz de encontrar la estabilidad sentimental porque está obsesionada con el sexo que mantiene con sus diversos amantes. Es consciente de que así no encontrará la felicidad, y tiene una buena amiga, Sonia, más centrada, que no encuentra el amor pero tiene las ideas mucho más claras. Aún así, sigue acumulando sexo ocasional, hasta que es despedida por un ajuste de plantilla. En busca de un nuevo empleo se enamora de un tipo que la entrevista para contratarla en su empresa, Jaime, a simple vista un tipo idílico que se plantea casarse con ella y tener hijos. Pero resulta ser un psicópata que combina su lado idílico con ataques incontrolables de frivolidad.
.
Elegí esta película con muchísima prevención porque siendo española y con el título que tiene podía encontrarme con el sueño de Nacho Vidal o de Rocco Siffredi.
Y no, menos mal.
Es un drama más que fallido, con un guión muy simple y mediocre, secuencias innecesarias, diálogos pobres y, sobre todo, una muestra exagerada del cuerpo desnudo de la protagonista sin venir a cuento.
Puritanismo aparte, muy aparte -sólo hay que ver este blog donde todas las fotografías tienen su razón de ser, ja, ja, ja- tanto desnudo sin venir a cuento daña la película, creo yo.
.
Y con esta película cumplo, más que de sobra, mi cupo de cine español por este año y paso el testigo a la primera persona que lea esto.
¡Ehh! no vale hacer trampas, que te he visto. Tú la llevas.
.

No hay comentarios: