sábado, 30 de julio de 2011

Libro: Pequeña historia de España

.
Pequeña historia de España
Manuel Fernández Álvarez
.
Ilustraciones de Julius
Edita Espasa
1ª edición: 2008
286 páginas, con ilustraciones
.
El libro ofrece un recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras. El autor de los textos es Manuel Fernández Álvarez, que aporta no sólo su aval como historiador de reconocido prestigio, sino también sus dotes de narrador y, muy importante, su convencimiento personal de que es necesario «desproblematizar» la historia de España para las nuevas generaciones. La ilustración de la obra corre a cargo de Jvlivs que con su inconfundible estilo gráfico le aporta un contrapunto sorprendente, divertido y lleno de chispa.
.
Es una magnífica oportunidad para que los monstruos cuellicortos -Elizabeth Taylor en "La gata sobre el tejado de zinc caliente"- analfabetos funcionales gracias a la LOGSE aprendan un poco de la historia de su país... ¿puedo decir España?
.
Debería ser de obligada compra para los niños, como es la PSP.
Y si algún padre la lee con sus hijos, bueno, bueno, tiraremos "cobetes".
.
PD. Reconozco que no sabía todo lo que cuenta Don Manuel en el libro, creía que la Guerra Civil la ganamos los rojos y resulta que no, la ganamos los azules.
.

No hay comentarios: