sábado, 16 de julio de 2011

Libro: Maldito karma

.
Maldito karma
Mieses Karma
David Safier
.
Traducción de Lidia Álvarez Grifoll
Ilustración de la cubierta, Stalislas Zygar
Edita Seix Barral
Vigesimoctava impresión: mayo 2011 (1ª ed.: octubre de 2009)
313 páginas
.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.
Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.
.
Este libro lo conseguí al canjear una serie de puntos. Lo elegí porque lo había visto expuesto en varios sitios y el texto de la contraportada -arriba- lo ponía bien, muy bien, como no podía ser de otro modo. Me arriesgué y no me arrepiento.
Es un libro de lectura fácil, me duró un día, divertido, a ratos muy divertido, en el que intuyes más o menos el final pero no sabes qué nuevo salto mortal tiene preparado el autor para conseguir el más difícil todavía y acercarse a dicha meta.
.
Para estos días de verano, en una hamaca, oyendo agua en movimiento y con una cervecita al lado va perfecto.
Y por eso lo recomiendo.
.

No hay comentarios: