jueves, 21 de julio de 2011

El secreto de los Abbot

El secreto de los Abbott
Inventing the Abbotts
.
.
Año de producción: 1997
País: EE.UU.
Dirección: Pat O'Connor
Intérpretes: Liv Tyler, Joaquin Phoenix, Billy Crudup, Jennifer Connelly, Joanna Going, Barbara Williams, Will Patton, Kathy Baker, Michael Sutton, Alessandro Nivola
Guión: Ken Hixon, Sue Miller
Música: Michael Kamen
Fotografía: Kenneth MacMillan
Duración: 109 min.
Género: Drama
.
.

.
Verano de 1957. Los Abbot son una familia adinerada que tienen tres hijas muy guapas, aunque de personalidades muy diferentes. Alice es la buena, Eleanor la mala y Pam es la más distraída. Frente a ellos, hay una familia mucho más humilde, cuya madre, Helen Holt, de la que se rumorea que estuvo liada con Lloyd Abbott, ha tenido que trabajar y
luchar por sacar adelante a sus dos hijos con su sueldo de profesora. Cuando se inicia una relación, con fuerte atracción incluida, entre las hermanas Abbot y los Holt, sus dos familias se oponen, debido a que temen que se reabran viejas heridas del pasado que no quieren recordar bajo ningún concepto. Las primeras experiencias sentimentales de varios jóvenes de diferentes clases sociales en un pueblo norteamericano de los años 50.
.
Pillé la película recién empezada, creo que no me perdí ninguna escena, iba a aguantar hasta que apareciera Liv Tyler, y ya me quedé hasta el final.
Era subtitulada pero no supuso problema, al contrario, había veces que captabas el sentido por el tono y el volumen más que por lo que se decían.
.
¿Por qué Joaquin Phoenix siempre está enfadado?
Sin embargo Liv Tyler está guapísima, hasta hacerme olvidar por momentos la presencia de Jennifer Connelly.
.
La película tiene un gran obstáculo para el espectador español, se desarrolla en un pueblo en los años 50, y por tanto no hay ningún paralelismo, ninguna referencia con la España de aquella época.
Y eso a mucha gente le puede echar hacia atrás. Pero es un bonita historia y tiene unas excelentes interpretaciones. Creo que en esto último ha influido la versión original.
.
No sé cómo fue el paso de esta película por los cines, a mí me ha gustado.
.

No hay comentarios: