lunes, 18 de julio de 2011

Cine: 17 otra vez

17 Otra vez
17 Again
.
.
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Burr Steers
Intérpretes: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Allison Miller, Sterling Knight, Melora Hardin, Hunter Parrish, Josie Lopez
Guión: Jason Filardi
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Tim Suhrstedt
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Romántico.
.
.

.
Simpática película a mayor gloria de Zac Efron, protagonista de "High School Musical" y gancho para el público femenino adolescente. y no lo hace mal, la verdad.
La película sabe combinar el requerido romanticismo, con toques de humor, un humor blanco, y un punto de partida con grandes dosis de fantasía.
.
Mike lleva veinte años casado, los mismos que lleva quejándose de su mala suerte, pues se vio "forzado" a tomar esa decisión el último año de instituto, con lo que renunció a un futuro prometedor como jugador de baloncesto en una universidad. El caso es que su sensación de fracaso le ha impedido ser un buen marido para Scarlet y un padre atento para sus hijos Alex y Maggie; y ahora se encuentra en el borde del abismo, pues ella ha solicitado el divorcio. Mike desearía regresar al pasado y cambiar las cosas y es entonces cuando se cruza en su camino un misterioso hombre que, cual guía espiritual, obra un fantástico sortilegio: Mike deja de tener la apariencia de un hombre maduro para convertirse otra vez en el joven que un día fue el as del baloncesto. Se da cuenta entonces de que tiene la oportunidad de triunfar por fin en el instituto, pero las cosas cambian cuando, sin que le reconozcan, va entablando una estrecha relación con sus hijos.
.
Aunque no hay un cambio de cuerpos como en "Viceversa" o "Ponte en mi lugar", esta última con la siempre eficiente Jamie Lee Curtis, tiene puntos en común pues parte de la trama, y sus equívocos, se desarrolla en el instituto.
La película funciona y resulta agradable de ver.
.

No hay comentarios: