miércoles, 8 de junio de 2011

Libro: Bueno, me largo

.
Bueno, me largo
El Camino de Santiago, el camino más importante de mi vida
Ich bin dann mal weg
Hape Kerkeling
.
Traducción de Olga Martín
Diseño de cubierta, Romi Sanmartí
Edita Suma de letras
1ª edición, abril de 2009
414 páginas
.
Un libro lleno de humor, calidez y sabiduría; un testimonio sobre la búsqueda de Dios y de uno mismo, y sobre el valor inestimable del viaje a pie.
En una nublada mañana de junio, Hape Kerkeling, declarado y apoltronado teleadicto, vence finalmente al perezoso que lleva dentro y emprende la marcha desde Saint-Jean-Pied-de-Port. Le esperan seis semanas sólo consigo mismo y su mochila roja de once kilos recorriendo el legendario Camino Francés: a través de las cumbres nevadas de los Pirineos, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, hasta la tumba del apóstol Santiago en Galicia, meta de creyentes de todos los rincones del mundo desde hace más de mil años. Con su humor y sensibilidad para los detalles inusitados, Kerkeling se abre a estas regiones desconocidas y se hace amigo tanto de lugareños como de peregrinos modernos con sus rituales y peculiaridades. Experimenta la soledad y el silencio, el agotamiento y la incertidumbre, pero también el altruismo, la amistad e innumerables recompensas... así como una particular y sorprendente cercanía a Dios.
.
Este libro se lo regalé a mi padre por su cumple hace dos años, nada más publicarse en esta edición.
Cuando uno de mis sobrinos hizo el año pasado el Camino de Santiago me acordé que el libro estaba pero me debí liar con otro y lo olvidé.
El otro día lo vi y no se me escapó. O no me escapé yo.
Repitiendo lo que dice la editorial -que para eso está, para poner bien los libros que edita- éste es un libro con humor, calidez y sabiduría.
.
Muy, muy recomendable.
.
NOTA: (aunque no sé a santo de qué la pongo) el autor se confiesa ateo al principio del libro, otra vez a mitad y ya no más.
.

No hay comentarios: