martes, 7 de junio de 2011

Cine: La impetuosa

La impetuosa
Pat And Mike
.
.
Año de producción: 1952
País: EE.UU.
Dirección: George Cukor
Intérpretes: Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Aldo Ray, William Ching, Sammy White
Guión: Ruth Gordon, Garson Kanin
Música: David Raksin
Fotografía: William H. Daniels
Duración: 95 min.
Género: Comedia
.
.

.
Un promotor deportivo conoce a una excelente golfista y queda fascinado. La intención de él, Mike Conovan, es lograr que ella, Pat Pemberton, se acabe dedicando profesionalmente al golf. Pero el cinismo de Mike encontrará oposición en el carácter enérgico de Pat.
.
El equipo de La costilla de Adán- paro aquí para llamar la atención sobre el cartel de la película donde a dicha película se le llama La costilla del hombre- digo que el equipo, con George Cukor a la cabeza, vuelve a reunirse para realizar una película que ha sido siempre considerada menor respecto a la anterior pero que es una delicia porque podemos contemplar a un Spencer Tracy cínico, tan alejado de su carácter habitual. Está acompañado, evidentemente, por su pareja delante de la pantalla y ejem, ejem, fuera de las pantallas, Katharine Hepburn.
.
Pues eso, ella, Katharine, una impetuosa, él, Spencer, un cínico y la película, una delicia.
.

2 comentarios:

S. Cid dijo...

He visto esta película. En realidad, creo que hay pocas películas de Katherine Herpburn que no haya visto. Me encanta. Es mi atriz favorita.

Cuando era jovencilla, pusieron en la tele un ciclo dedicado a ella y me grabé todas las películas. Las tengo en vídeo, claro, y no quiero pasarlas a DVD porque algunas se ven bastante mal. Estoy a ver si algún día encuentro una colección que recoja todas sus pelis en DVD y me la compraré sin dudar.

caraguevo dijo...

Ya he dejado junto al reproductor el DVD de "Damas del teatro". A ver si este fin de semana cae.
Un saludo