viernes, 13 de mayo de 2011

Libro: Los hombres de paja

.

Los hombres de paja

The Straw Men

Michael Marshall

.

Traducción de Viceç Tuset

Prólogo de Rodrigo Fresán

ILustración de cubierta, Robert Jones / Arcangel

Edita Roja & Negra

1ª edición con esta portada, junio de 2010

408 páginas

.

¿Qué ocurriría si existiera una explicación sensata para la existencia de los asesinos en serie? ¿Y si existiera un patrón que determinara sus movimientos?

Historia íntima de los asesinos en serie.

Ward Hopkins la muerte de sus progenitores cuando, cosida a la butaca favorita de su padre, encuentra una nota que lo cambia todo: «No estamos muertos». Muy lejos de allí el secuestro de una adolescente aviva la búsqueda de un asesino en serie cuya firma es inconfundible: les corta el pelo a sus víctimas y con él borda sus nombres en suéteres que después envía a sus padres. Mientras Ward investiga el misterio que rodea a su familia, la agente del FBI Nina Baynam y el ex detective de homicidios John Zandt reanudan la búsqueda del esquivo asesino. Los caminos de Ward, Baynam y Zandt se cruzan cuando se descubre que los crímenes tienen un nexo común: un grupo de extraño culto autodenominado «los hombres de paja».

Los Hombres de Paja es un extraordinario thriller sobre el oscuro origen de los asesinos en serie y la encarnizada lucha entre el Bien y el Mal.

«BRILLANTE Y TREMENDAMENTE ATERRADORA.» Stephen King

.

La editorial tuvo que sacar una nueva edición con otra portada en la que revisaron las enorme cantidad de errores que tenía el texto de la primera edición real y que han sido muy criticados, con evidente razón, por los lectores de dicha edición en diferentes foros, incluso en el de la editorial.

.

Esta novela es la primera de una trilogía, y al final tenemos el principio de la segunda entrega "Los muertos solitarios", según parece, como propina en esta edición corregida.

.

Me ha gustado aunque no haya tenido final, el final dado al libro ha de considerarse como un punto y aparte.

La trama consigue atraparte y quieres más. A ver cómo continúan los otros dos libros, el último no lo tengo, pero si el segundo sigue igual que el primero habrá que ir apuntando su título para comprarlo.

.

En este caso, dejamos el comentario final para el idem.

.

No hay comentarios: