viernes, 27 de mayo de 2011

Libro: La abadía de los crímenes

.
La abadía de los crímenes
Antonio Gómez Rufo
.
Edita Planeta
Edición electrónica
286 páginas
.
Año 1229, en plena época de la Reconquista. En el monasterio leridano de San Benito, una serie de horribles crímenes ha roto la paz de la clausura de sus novicias. Su Majestad Jaime I, rey de la Corona de Aragón y conde de Barcelona, se instala en la abadía junto con la reina Leonor y seis de sus damas para seguir de cerca la investigación de los extraños sucesos que llevará a cabo doña Constanza de Jesús, una monja navarra famosa por sus habilidades deductivas. Mientras las pesquisas les conducen a una realidad mucho más tenebrosa que la esperada, la reina se consume de desamor en su celda al saber que su marido ha solicitado la nulidad de su matrimonio al Papa.

«Entre esos muros habitaba Satanás. Una vez dentro, a todos nos devoró la idea de la muerte, ya fuera para matar, ya para morir. Que nadie vuelva a pronunciar jamás el nombre de esa habitación del infierno.»
.
Libro muy entretenido, con una trama bien construida. Cuenta la verdad de la historia de la falsa nación catalana o confederación catalano-aragonesa que han llegado a llamarla algunos "historiadores" de pandereta por lo que el libro habrá tenido unas críticas feroces en Cataluña. O igual ni la han nombrado.
.
Espero que el personaje de Constanza de Jesús vuelva pronto a las librerías.
.
Muy recomendable para pasar un rato alejado de la política.
.

6 comentarios:

S. Cid dijo...

Anotado.

Eso es lo que necesito: un rato relajado de lectura.

caraguevo dijo...

Pues ya tardas, que un pajarito me ha dicho que tienes el libro.

S. Cid dijo...

¿Pero el pajarito no te ha informado también de que lo que no tengo es un libuk...?

caraguevo dijo...

Sí, el pajarito me ha informado de ello, pero todos tenemos una hermana que nos lo pueda dejar ¿no? para eso están las hermanas, por ejemplo.

S. Cid dijo...

Una hermana y un sobrino, en realidad. Hay dos libuks que me podrían ser prestados, es verdad... En eso tienes razón (pero sólo en eso, ¿eh?, no se te vaya a subir la autoestima demasiado...). Jejeje...

caraguevo dijo...

Je, je, algo es algo. Toda piedra hace pared.