jueves, 12 de mayo de 2011

Cine: La leyenda de Nicholas Nickleby

La leyenda de Nicholas Nickleby
Nicholas Nickleby
.
Año de producción: 2002
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Douglas McGrath
Intérpretes: Charlie Hunnam, Jamie Bell, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Alan Cumming, Edward Fox, Anne Hathaway, Christopher Plummer, Romola Garai, Nathan Lane
Argumento: Charles Dickens (Novela "Nicholas Nickleby")
Guión: Douglas McGrath
Música: Rachel Portman
Fotografía: Dick Pope
Duración: 132 min.
Género: Drama
.

.
La película describe las penurias del joven Nicholas Nickleby y su familia, tras la muerte del padre. Cuando viajan a Londres para encontrarse con el hermano mayor del difunto se encuentran con que el tío Ralph tiene un corazón de piedra. A regañadientes consentirá en colocar a Nicholas como empleado de un orfanato, donde va a descubrir la dura realidad con que viven ahí los chicos internos.
.
Ya he dicho más de una vez que tengo una serie de actores y actrices por los que siento debilidad, aunque no es el término adecuado, es más que me gusta verlos en una película, sé que me van a hacer pasar un rato entretenido aunque la película no sea todo lo buena que debiera.
.
Algo de esto se puede aplicar a esta correcta versión de una poco conocida novela de Charles Dickens.
Hay algo que no funciona en la película, no sé si es el actor principal, Charles Hunnam, pero le falta fuerza. Pero aquí se acaban los peros porque salen Christopher Plummer y Edward Fox, que, claro, se meriendan a quien se atreve a ponerse con ellos ante la cámara.
Anne Hathaway, mira que me gusta esta muchacha, está un poco perdida.
.
De todos modos, entre ver La Noria, la Fórmula I o a Zapatero en La Secta, veo esta película y disfruto.
.

No hay comentarios: